

2-0: El Tordesillas da un salto en la clasificación y en su juego
Quién le iba a decir a los aficionados del Atlético Tordesillas que su equipo iba a salir de forma tan rápida del pozo en el que se había sumergido desde principio de temporada. Si apenas hace dos jornadas los rojiblancos se debatían a vida o muerte en los puestos de descenso, tras la victoria de este sábado frente al Aguilar el Tordesillas ha ascendido hasta la 13ª plaza, seis más arriba que hace dos semanas.
Últimamente, los tordesillanos llevan una racha inigualable: dos victorias consecutivas y cuatro seguidas puntuando. Estos buenos resultados, además de verse reflejados en la clasificación, también se han dejado patente en el juego y la moral de los vallisoletanos, quienes se muestran más convencidos de que la permanencia es totalmente factible.
En este encuentro, el Tordesillas recibía en Las Salinas a un rival peleón y también necesitado de puntos, puesto que el Aguilar está manteniendo una dura batalla para conservarse fuera de la zona caliente. Además, llegaba de perder el último encuentro, pero pronto se vio superado por la intensidad y el acierto de los locales.
Los rojiblancos se adelantaron en el marcador al inicio del partido. En el minuto 5, Abraham sorprendió a la zaga visitante a quien robó la cartera en una complicada cesión y se encaminó ante el portero en solitario. El delantero regateó a Ezequiel y marcó el primer tanto para su equipo.
Con el gol, los locales se vinieron arriba y pocas jugadas después Pirri terminó de hundir a los palentinos. El 2-0 llegó de una subida en banda de Jonathan, que centro a la olla y el guardameta despejó, aunque el cuero le cayó a los pies del medio centro.
A pesar de que lo intentó, poco pudo hacer el equipo galletero, quien se encontró en todo momento con la zaga vallisoletana bien colocada. Además, la zona ofensiva del Tordesillas tampoco se relajó y protagonizó numerosas contras, la mayoría de ellas vinieron de jugadas por las bandas.
En el segundo tiempo, el Tordesillas se limitó a preservar el resultado, reforzando el medio centro. No obstante, el Palencia llegó más en estos 45 minutos gracias a los balones largos, que intentaban buscar la espalda de la defesa. En una de éstas, el colegiado señaló un penalti en contra de los locales al golpear el balón en la mano de Pirri. Puras, que adivinó el lado al que iba a ir el cuero, paró el lanzamiento de Chema, desbaratando así una gran oportunidad de los visitantes para recortar distancias.
El Atlético Tordesillas volverá a jugar este martes ante el Racing Lermeño (vigésimo con16 puntos).
FICHA TÉCNICA
(2). ATLÉTICO TORDESILLAS: Puras, Ruiz, Mateo, David, Oli, Israel, Jónathan, Hompy, Abraham (70, Luis) (85, Javi), Pirri y Duque (75, Toufiq).
(0). CLUB DEPORTIVO AGUILAR: Ezequiel, Loma, Pipe (34, Charles), Chechu, Israel, Sergio, Cris (74, Dela), Escudero, Guíller, Róber (46, Cristian) y Chema.
GOLES: 1-0, minuto 5: Abraham y 2-0, minuto 14: Pirri.
ÁRBITRO: Pérez Martín (Colegio de Burgos). Amarilla al local Oli y a los visitantes Charles e Israel.