Fútbol  |  Regional Femenina

2-0: El San Pío cede otros 3 puntos y el liderato

29 de Noviembre de 2011
Escrito por
Alma Ramos


La plantilla femenina del San Pío volvió a cosechar una nueva derrota en la Primera Regional, lo que se convierte en la tercera jornada consecutiva pinchando frente a sus rivales. Sin duda, es la peor racha del conjunto vallisoletano desde que comenzara la liga, pues hasta hace apenas un mes era el único equipo invicto de la categoría.


A la derrota frente al Trobajo del Camino se le sumó otro inconveniente: las leonesas no sólo se llevaron los 3 puntos, sino que también les arrebataron el primer puesto de la clasificación. No obstante, el campeonato no está ni mucho menos perdido, ya que las primeras posiciones se encuentran muy apretadas y todavía puede ocurrir cualquier cosa.


El campo, al ser muy estrecho y corto, condicionó el juego de las visitantes, quienes están acostumbradas a abrir balones a las bandas. Además, a la desaparición de los carriles se le unió el centro del campo, lo que propició un juego lleno de balones largos y poco vistoso. Asimismo, la plantilla del San Pío estuvo muy reducida por las numerosas bajas. Su entrenador, Javier González, solamente contó con tres recambios (frente a los cinco de su rival) y de esos tres, dos tuvieron que hacerse en los primeros 45 minutos, debido a nuevas lesiones.


Con varios factores en contra, el San Pío no puso nada a su favor. Al poco tiempo de que comenzara el encuentro, Jenny provocaba un penalti al intentar despejar el balón con el brazo. Tamara quiso ajustar tanto el lanzamiento, que el cuero se estrelló en la madera y Desi, muy atenta, desvió el peligro al córner.


Antes de que anotaran el primer tanto, las locales dispusieron de tres buenas ocasiones. En una de ellas, el tiro lejano y cruzado de Zaira se marchó rozando el larguero. En la siguiente, la intervención de Inés fue crucial, mientras que en la tercera, Kela quitó in extremis el balón a la delantera, cuando ésta ya se colocaba sola frente a la portera.


Por su parte, las vallisoletanas llegaron al área rival en muy contadas ocasiones. Un tiro de Mamen, que dibujó una parábola y cayó rozando el travesaño, y una jugada embarullada dentro del rectángulo fueron todas las oportunidades de las visitantes. Finalmente, acabó llegando lo que se presagiaba. El Trobajo se adelantó en el marcador gracias a una jugada combinada por la banda derecha que Clara remató desde la frontal.


El juego cambió bastante en el segundo tiempo. Si antes llevaba la batuta el equipo local, ahora pasó a manos de las visitantes, quienes lograban encerrar en su campo a las leonesas por primera vez. El San Pío puso a prueba a la portera por medio de los tiros de Peque, Desi y Cris, pero no había forma de que el esférico cruzara la línea de gol. Mamen fue quien más cerca estuvo de conseguirlo al estrellar el balón en el palo al lanzar una falta.


Como suele ocurrir a veces, cuando mejor estaba jugando el San Pío, el Trobajo pegó la estocada final. Las leonesas se basaron en el segundo tiempo a reforzar su zaga y pillar al rival en contraataques y con balones largos a la espalda de las defensas. El 2-0 definitivo lo anotó Nuria, al chutar un balón lejano y dándose la vuelta y sorprender a Inés algo adelantada.


El próximo fin de semana, la Primera Regional Femenina descansará y volverá el 10 de diciembre con el encuentro que enfrentarán al San Pío (segundo con 16 puntos) y al Santa Ana (noveno con 9 puntos).