El Real Valladolid en inferioridad no pudo contener al Tenerife. FOTO: Lfp
El Real Valladolid en inferioridad no pudo contener al Tenerife. FOTO: Lfp
El Real Valladolid en inferioridad no pudo contener al Tenerife. FOTO: Lfp
Fútbol  |  Liga Adelante

2-0: El Real Valladolid con diez se esfuma en Tenerife

22 de Febrero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
La tarde dibujaba para el Real Valladolid una tarde de ensueño en Tenerife. El sol había brillado durante la jornada y los resultados dejaban en manos del Pucela la oportunidad de asaltar el liderato, un golpe moral que esquivó el Tenerife, que terminó cogiendo aire a costa de un rival al que el guión del partido se le tradujo al chino, imposible de descifrar. 


El encuentro comenzó con tinerfeños y vallisoletanos midiendo sus fuerzas en la lucha por el balón. Eso dejó para la galería del Heliodoro Rodríguez López unos minutos aturullados con poca claridad en los metros finales. Un tímido disparo de Omar Ramos desde fuera del área fue el único bocado que el Real Valladolid lanzó a la meta de Dani Hernández. 


En medio de un partido espeso el Tenerife vio la luz roja. Jonathan Pereira recibió una expulsión relámpago con dos amarillas en un minuto que dejaba al Real Valladolid con uno menos, con 60 minutos por delante, cuando el equipo vallisoletano estaba cogiéndole el ritmo al partido. La primera cartulina le cayó al gallego al entender Lesma López que había fingido un penalti (algo que no reclamó el jugador) y la segunda por una entrada en el centro del campo, después de llegar tarde, después de tropezarse con el árbitro. Injusta, tal vez, letal, seguro. Así fue la roja que vio Pereira.  


Sin referencia en la punta, Rubi decidió no mover las fichas de su tablero y confiar en el ejercicio de seriedad al que se obligó el Pucela para tratar de pescar un resultado positivo en Tenerife, donde veían como los jugadores de Agné se volvaban sobre la meta de Javi Varas. 


El marcador llegó a descanso sin moverse. Por delante quedaban 45 minutos para la hombrada pucelana. Dani Hernández fue un espectador de un periodo en el que el balón aguantaba poco en los pies blanquivioletas. Rubi dio entrada a Rubio para intentar revertir la situación, pero los mermados efectivos del ataque visitante no eran abastecidos con balón. 


El Tenerife continuó a lo suyo, picando los alrededores de la muralla vallisoletana hasta que el cántaro terminó por romperse cuando Suso Santana finalizó una contra con el 1-0 que obligaba al Real Valladolid al más difícil todavía. 
Rubi terminó viendo el camino del túnel de vestuarios y su equipo se le acumulaban los problemas. Intentó el catalán desde la distancia dar un golpe de efecto con la entrada de Hernán Pérez, que entró sustituyendo a Chus Herrero. El paso adelante en el ataque no dio el resultado deseado. Lejos de llegar el gol del empate apareció Víctor García para bajar la verja del partido a falta de siete minutos del final (2-0).


 Poco más le quedaba por hacer al Real Valladolid, con uno menos durante gran parte del partido, que esperar al final y pensar el volver a asaltar los puestos de ascenso directo la próxima semana, en la que reciben en Zorrilla al Sporting de Gijón, equipo que le ha arrebatado la segunda plaza de la Liga Adelante. 


FICHA TÉCNICA: 


2.- TENERIFE: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Suso Santana (Maxi, min. 85), Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín (Víctor García, min. 80); Juan Carlos (Cristo Díaz, min. 69) e Ifrán.  


0.- REAL VALLADOLID: Javi Varas; Chus Herrero (Hernán Pérez, min. 71), Valiente, Rueda, Peña; Timor, Leao, Omar Óscar Díaz, min. 64), Óscar; Jeffren (Álvaro Rubio, min. 53) y Jonathan Pereira. 


Goles: 1-0, Suso Santana (min. 59); 2-0, Víctor García (min. 83). 


Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestó a Aitor Sanz y Suso Santana, por parte del Tenerife, y amonestó a Chus Herrero, Timor y Jonathan Pereira (en dos ocasiones), por parte del Real Valladolid, además de expulsar a Rubi por protestar. 


Incidencias: Partido correspondiente a la 27 jornada de la Liga Adelante, celebrado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.112 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Delgado Ortega, ex jugador del equipo canario.