Fútbol | Real Valladolid
2-0: El Pucela pasa página
8 de Octubre de 2016
Para ganar, el Pucela recuperó lo bueno de las primeras jornadas y corrigió los errores cometidos en las últimas. En 12 minutos, Juan Villar como asistente y Jose como ejecutor, despachó al Alcorcón. Dos buenos pases en profundidad del onubense, que tuvo una ocasión clarísima para zanjar el partido a la media hora de juego, dos carreras explosivas del talaverano y dos remates a quemarropa ante Dimitrovic: el primero con la zurda, por alto, en el minuto 5, y el segundo con la derecha, a media altura, en el minuto 12. Jose estuvo imparable en ambas acciones.
Con el 2-0, el Real Valladolid finiquitó el partido. El equipo blanquivioleta agarró la confianza que necesitaba, estuvo sólido en defensa y movió muy bien el balón en el centro del campo. La primera parte fue de color vallisoletano de principio a fin y el marcador debió ser más abultado aún al descanso.
En la segunda mitad, el partido bajó muchos enteros. Con Juan Villar lesionado por el juego duro del Alcorcón, hasta que tuvo que ser cambiado a la hora de juego, y Jose mucho más vigilado por una zaga a la que había vuelto loca con su velocidad en la primera parte, el Real Valladolid nadó y guardó la ropa. No se arriesgó a sacar el balón jugado desde atrás y los balonazos permitieron al Alcorcón entrar en contracto con el esférico y organizar su ataque, al que le faltó siempre un pequeño detalle para haber creado ocasiones de gol. El equipo pepinero dio muestras de calidad en su ataque, pero no tuvo la suficiente inspiración para poner contra las cuerdas a una zaga inédita, con Moyano, Guitián, Álex Pérez y Balbi, que no dejaron tirarle a Becerra.
Como el Alcorcón no marcó, el final del partido fue plácido para el Pucela, que fue dejando pasar los minutos hasta el último pitido de Sagués Oscoz, que se mostró muy permisivo con el juego duro del Alcorcón. Victoria y capítulo cerrado.