2-0: El Íscar vuelve a la senda del triunfo a costa del Cristo Atlético
Después de dos semanas sin puntuar y otra más consiguiendo un empate, Los Gatos de Íscar recuperan su mejor versión. Los vallisoletanos se impusieron 2-0, en el Nuevo San Miguel, al Cristo Atlético con un tanto de los palentinos en propia puerta y un golazo de Adalia. El conjunto de Gallego marcha octavo con 20 puntos, los mismos que tiene la Virgen del Camino.
A pesar de la victoria, el Cristo Atlético no se lo puso nada fácil a los vallisoletanos, quienes se encontraron con un rival que les hizo frente durante gran parte del encuentro. El equilibrio de fuerzas fue tal, que hasta entrada la segunda mitad del partido el marcador no se movió, y cuando lo hizo fue por la mala suerte que se cebó en el defensa visitante Terán, que al intentar despejar un centro de Kike, envió el cuero al fondo de su portería.
El gol fue un mazazo para los visitantes, que tras los primeros 45 minutos de dominio iscariense, habían comenzado a acercarse más a la portería defendida por Marcos. Los Gatos sentenció el encuentro a falta de cuarto de hora. Adalia se hizo con un balón en profundidad y se internó a portería por la banda izquierda. En su camino se fue de tres defensas hasta enviar el balón al palo corto que defendía Ortega.
En los últimos 10 minutos los locales se complicaron innecesariamente con la expulsión muy protestada- de Mato. El centrocampista vio dos amarillas, la segunda de ellas por tocar el balón con la mano, en una jugada que pudo ser involuntaria.
Este martes, el Íscar viajará a León para verse las caras con su inmediato competidor: La Virgen del Camino.
FICHA TÉCNICA
(2)- LOS GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Borja, Carli, Romo, Jony (Galache 47′), Manu, David Alonso (Adalia 72′), Javi Calleja, Velayos (Pedrito 87′), Kike y Mato.
(0)- CRISTO ATLÉTICO: Ortega, Diego, Fredi, Remus, Pahito, Teran, Riki, Adrián Villahoz, Aitor (Niche 30′), Fwimi (Roberto 71′) y Adrián Juan 52′).
GOLES: 1-0, m.66: Terán. 2-0, m.77: Adalia.
ÁRBITRO: Quindos Macías mostró amarilla a Alberto (preparador físico), Manu, Adalia y Mato (2) por el Íscar; y a Fredi, Pahíto y Riki por el Cristo Atlético. Expulsó a Mato en el minuto 81 por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Mario Ballesteros, quien fuera durante muchos años delegado de campo y socio del club.