Fútbol  |  Torneo Indoor

12-7: El Valladolid, campeón en Vallsur

27 de Mayo de 2012

Comienzo fulgurante de la gran final ya que Taña adelantaba al Racing en el minuto dos después de una espectacular jugada individual. Pero en la acción siguiente Chuchi Macón se va de dos jugadores adversarios, chuta y el balón pega en el palo izquierdo de la portería de Dani y allí aparece Turiel para poner las tablas en el marcador.

Los blanquivioletas consiguieron dos nuevos goles por mediación de Turiel que lanzó un misil desde fuera del área y de Marcos que realizó una bonita vaselina desde su campo. Parecía que el Racing no se iba a sobreponer de este duro golpe, pero dos minutos después Taña (el mejor jugador de los racinguistas) acortaba distancias colocando el 3-2 en el marcador. Después tuvimos unos compases de juego combinativo y de posesión del balón por parte de los dos equipos.

Cuando se cumplía el ecuador de la primera parte, Pablo Casar lanzaba el balón pegadito al palo derecho y éste besaba las mallas ante la mirada impasible de Edesa, logrando el empate momentáneo. El equipo blanquivioleta, alentado por su afición, ponía el 5-3 gracias a los goles de Pereira y Turiel. Pero los racinguistas no habían venido de vacaciones y seguían muy metidos en el choque, de ahí que consiguieran poner de nuevo el empate en el electrónico, colocando el 5-5 con sendas dianas de Higuera y Ateca. Quedaba un solo minuto para llegar al tiempo de asueto, cuando Marcos ponía por delante a los suyos con el 6-5.

La segunda parte comenzó con un gol de Pereira que daba un poco de oxígeno a los de Juan Carlos con un 7-5. Era el momento clave del partido, donde se produce el punto de inflexión, y ahí es donde estuvo más acertado el Real Valladolid consiguiendo dos nuevos goles por mediación de Turiel y Chuchi Macón, lo que indicaba una diferencia clara de cuatro goles a favor con el 9-5. Los de Manolo Díaz no arrojaron la toalla, querían seguir vivos en la gran final, de esta manera Ateca realizó dos lanzamientos que se encontraron con el poste de la portería de Rodri. Cinco minutos más tarde, Sicilia colocaba el balón en la escuadra derecha poniendo el 9-6 en el marcador.

Se notaba que esta final no era para llevársela a los puntos, sino que había un equipo, el Real Valladolid, que como buen anfitrión quería llevarse el título. Marcos conseguía un hat-trick en el partido, Turiel (el mejor jugador de los blanquivioletas) conseguía su quinta diana e Isailovic se unía a la fiesta castellana, por lo que la diferencia de seis goles se hacía prácticamente insalvable. El Racing siguió realizando su fútbol y a falta de un minuto, Higuera conseguía el último gol para su equipo, cerrando el marcador con un 12-7.

El Real Valladolid se hizo acreedor de este trofeo, y de esta forma se sacó la espina de haber caído en los lanzamientos de penalti en la final de la Liga Norte de Veteranos ante los racinguistas.
Doña Noemí Pascual, Directora del Centro Comercial Vallsur, fue la encargada de entregar los trofeos de esta edición.

FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid: 1. Rodri (portero), 4. Turiel, 6. Pereira, 7. Onésimo, 12. Pablo Gila ©, 13. Edesa (portero),  14. Chuchi Macón, 15. Isailovic, 16. Diego López, 17. Ferreras, 33. Marcos
Entrenador: Juan Carlos Rodríguez.

Racing de Santander: 1. Dani (portero); 3. Sicilia, 6. Pin, 7. Taña, 8. Ateca, 11. Manolo Higuera©, 14. Portilla, 15. Hernández; 16. Pablo Casar, 17.  Aurelio
Entrenador: Manolo Díaz.

Árbitro: Raúl Coca, auxiliado por Fernando Alonso. Muy buena labor de los colegiados durante el torneo.

GOLES:: 0-1 Taña (min 2); 1-1 Turiel (min 3); 2-1 Turiel (min 6); 3-1 Marcos (min 7); 3-2 Taña (min 8); 3-3 Pablo Casar (min 16); 4-3 Pereira (min 19); 5-3 Turiel (min 24); 5-4 Manolo Higuera (min 26); 5-5 Ateca (min 28); 6-5 Marcos (min 29). Segunda parte: 7-5 Pereira (min 35); 8-5 Turiel (min 37); 9-5 Chuchi Macón (min 41); 9-6 Sicilia (min 45); 10-6 Marcos (min 48); 11-6 Turiel (min 52); 12-6 Isailovic (min 54); 12-7 Manolo Higuera (min 59).

Amonestaciones: Dani (min 55).