Claire fue la jugadora que anotó el único tanto vallisoletano. Fotos Jonathan González.
Claire fue la jugadora que anotó el único tanto vallisoletano. Fotos Jonathan González.
Claire fue la jugadora que anotó el único tanto vallisoletano. Fotos Jonathan González.
Fútbol  |  Superliga

1-7: El RVF sigue sin poder salir del hoyo

16 de Octubre de 2010


Ya sabíamos que no era fácil. Que el rival de hoy –al que nunca se le había ganado- estaba bastante por encima, técnica y posicionalmente, que las vallisoletanas. Pero lo que tampoco nos podíamos imaginar era la pasividad y poca garra con la que afrontaron el encuentro las jugadoras de Paco de la Fuente.


El técnico (quizá para cambiar la mala suerte de las últimas jornadas o para dar minutos a jugadoras que apenas se han estrenado esta temporada) realizó varios cambios de inicio. Por una media parte, dejó apartado al trío taiwanés, y Rona comenzó el partido viéndolo desde la banqueta. De la Fuente también sacrificó a Natalia y volvió a probar con Silvia, la portera titular durante el año pasado. Y es que, a pesar del abultadísimo número de goles (1-7) la guardameta local se paró hasta cinco mano a mano de las delanteras del Prainsa Zaragoza.


Desi y Anabel fueron las otras dos novedades en el once titular. La primera (sacrificada en la mitad del encuentro) defendió bien su posición, además teniendo en cuenta de que no está habituada a jugar de lateral izquierdo. Por su parte, Anabel sufrió bastante a causa de la imparable velocidad de las mañas.


El primer tanto llegó en el minuto 18 por un fallo en el despeje de Mimi. La central no estuvo acertada en el juego. El siguiente gol vino de una mala colocación de Silvia, que al estar adelantada, las zaragozanas pudieron batir fácilmente con una pared. El 0-3 se produjo de un nuevo mal despeje de la zaga blanquivioleta, que quedó el balón a los pies de la rival.


La segunda parte continuó siendo un recital aragonés. Apenas pitó el árbitro cuando el 0-4 ya subía al marcador. En esta ocasión, el tiro vino de una jugada por la banda izquierda. Silvia –bien colocada- despejó el balón con una estirada, pero la lentitud de la defensa local impidió sacar el cuero del área antes de que llegara la rematadora.


Al RVF sólo le quedaba apretar los dientes y que los minutos pasaran cuanto antes. Pero el final no llegaba y hubo tiempo para el 0-5, el 0-6, el 1-6 de consolación y el 1-7 de estocada final. Sin duda, las vallisoletanas dejaron un mal sabor de boca a la afición, y no tanto por el resultado como si por su actitud. Es verdad que aún queda mucha liga, pero también demasiado trabajo por realizar y varias cosas que cambiar.


FICHA TÉCNICA:


1.- REAL VALLADOLID FEMENINO: Silvia; Tata, Mimi, Maca (Vanessa, min. 75), Desi (Peque, min. 46); Culé, Claire; Sandra, Anabel, Lorena (Sherezade, min. 68); y Tan (Rona, min. 61).


7.- PRAINSA ZARAGOZA: Camila; Laura, Sira, Noelia, Almudena; Peque, Claudia, Maite (Korka, min. 46), Nuria; Sara (Marieta, min. 66) y Ara (Alba, min. 62).


ÁRBITRO: Rivera García, que amonestó a las locales Anabel y Maca.


GOLES: 0-1, min. 18: Nuria; 0-2, min. 24: Nuria; 0-3, min. 40: Noelia; 0-4, min. 54: Peque; 0-5, min. 60: Laura; 0-6, min. 66: Marieta; 1-6, min. 71: Claire y 1-7, min. 84: Laura.