Pereira se abraza a Mojica después de anotar uno de sus goles. FOTO: Real Valladolid
Pereira se abraza a Mojica después de anotar uno de sus goles. FOTO: Real Valladolid
Pereira se abraza a Mojica después de anotar uno de sus goles. FOTO: Real Valladolid
Fútbol  |  Liga Adelante

1-5: Huracán Pereira

25 de Enero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
El Iberostar Estadi fue azotado por un Huracán. No provocado por el fuerte viento que acompañaba a la mañana de fútbol en Mallorca, sino el de Jonathan Pereira. El gallego sacudió al conjunto bermellón desde los cimientos hasta el tejado con una exhibición de fútbol que le da al Real Valladolid la fuerza suficiente para dar un golpe de autoridad tras la derrota en Palamós de la pasada semana. 


El partido comenzó con gotas de tintes dramáticos para los vallisoletanos. Tres minutos tardó Marco Asensio en demostrar que la juventud no es impedimento para liderar un equipo. El jugador fichado por el Real Madrid hizo gala de tres cualidades (picardía, velocidad y definición) para lanzar al Real Valladolid un jarro de agua fría. Un balón largo peinado por Fofo dejó el balón en los pies del centrocampista, que se encontró sólo en medio de la autovía construida por la defensa del Pucela y el mallorquín apretó el acelerador para poner el 1-0 en el marcador. Fue un espejismo. 


El gol de la perla insular no metió al equipo de Rubi en el manicomio. El Real Valladolid no se volvió loco y juró fidelidad a su estilo de juego. Esa templanza sirvió para pintar una obra de arte. Jonathan Pereira se regaló un sombrero con el tacón para quedarse solo ante Cabrero y firmar su propio cuadro, definiendo con una clase magistral(1-1).  


Esa lección de arte dejó al gallego con hambre de más. Cinco minutos después del empate, la defensa del Mallorca dejó la casa sin barrer. En un error clamoroso de la zaga bermellona apareció Mojica para ceder a Pereira, que fusiló de nuevo a Cabrero (1-2). 


Poco tardó Pereira en saldar su deuda con Mojica. El gallego y el colombiano se intercambiaron los papeles para instalar el 1-3 en el luminoso del Iberostar. Una eléctrica jugada del delantero llegó hasta línea de fondo, desde donde observó cómo Mojica se quedaba en posición de empujar el balón a las redes mallorquinas. El Real Valladolid no sólo había despertado tras el gol de Asensio, sino que se había levantado de la cama con el mazo en la mano. 


Tardó el Mallorca en reactivarse. En la recta final de la primera parte, el equipo insular se quiso reenganchar al partido, pero primero el larguero y después Varas impidieron cortar la indigestión que el caviar de Pereira le había provocado a un ruso como Karpin. Un dolor de estómago y de cabeza que continuó en el arranque de la segunda mitad. 


Óscar se inventó un pase elevado para que Pereira completara su sinfonía con un hat-trick (1-4). El festival del gallego aún no había terminado. Como había hecho en la primera mitad con Mojica, el delantero devolvió al salmantino la asistencia con un pase de tiralíneas que dejó al mediapunta delante de un desquiciado Cabrero, al que fusiló sin piedad (1-5).     


 
El marcador dejaba poco campo para el debate. Al Mallorca no le quedaba más que pedir una tregua e intentar maquillar el sonrojante marcador. No era el día de los bermellones; como ocurrió en la primera mitad, primero el palo y después Varas desbarató los intentos insulares por mantener el honor.    


FICHA TÉCNICA.


1.- MALLORCA: Cabrero, Company (Truyols, min. 74), Kasim Adams, Bigas, Saborit (Gulan, min. 61), Joao Víctor, Cristian Bustos, Pereira, Fofo (Markovic, min. 45), Marco Asensio y Joselu. 


5.- REAL VALLADOLID: Varas, Chica, Valiente (Samuel, min. 75), Rueda, Peña, Timor (Álvaro Rubio, min. 67), Leao, Mojica, Jeffren, Óscar y Pereira (Omar, min. 67). 


Goles: 1-0, Marco Asensio (Min. 3); 1-1, Jonathan Pereira (Min. 17); 1-2, Jonathan Pereira (Min.22); 1-3, Mojica (Min.27); 1-4, Jonathan Pereira (Min. 48); 1-5, Óscar (Min. 61).  


Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a Bigas (Min. 42), Bustos (Min. 45), por parte del Real Mallorca,  y a Jeffren (Min. 34), Timor (Min. 50), por parte del Real Valladolid. 


Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adelante celebrado en el Iberostar Estadi de Mallorca ante 6.118 espectadores. En los prolegómenos del encuentro de guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Juan Morro, máximo goleador de la historia del equipo mallorquín.