Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles anotados en Santander. FOTO: LFP
Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles anotados en Santander. FOTO: LFP
Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles anotados en Santander. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

1-4: Pegada de Primera

7 de Febrero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
Los goles no entienden de temporales. Viajan de un estadio a otro sin importarles si los trenes van con retraso o las carreteras están cortadas y no dudaron en pasearse por Santander donde, a las orillas del Sardinero, el Real Valladolid se llevó tres puntos capeando, a golpe de pegada, a un bravo Racing de Santander. 


El conjunto cántabro salió valiente al césped de los Campos de Esport. Más fresco que el Real Valladolid, los cántabros hacían que el peligro sobrevolase sobre la meta de Varas, que temía el fuego que Koné y Concha llevaban en sus botas. Tanto que, para frenar esa efervescencia, la pareja de centrales pucelanos (Valiente y Samuel) se encontraban con el yugo de la cartulina amarilla sobre sus cabeza ya en el minuto 11. 


Lo que parecía una sesión en la que iba a tocar sufrir se convirtió en un paseo triunfal del Real Valladolid. La manta de espinas comenzó a convertirse en rosas cuando la suerte guiñó el ojo al conjunto de Rubi con un lanzamiento de falta, ejecutada por Timor, rebotaba en la espalda de un defensor santanderino despistando a Mario, que poco pudo hacer más que mirar cómo el balón se colaba en sus redes (0-1). 


El jarro de agua fría que le cayó encima al Racing se congeló poco después del descanso, cuando Valiente remachaba a la salida de un córner un centro peinado por Timor (0-2). El Racing siguió con el visor puesto en la portería de Varas y cerca estuvo de coger la tijera en una jugada polémica en la que el árbitro del partido no vio un posible penalti. El sarcasmo del fútbol quiso que de las protestas cántabras se pasara a las lamentaciones, cuando Jonathan Pereira hizo subir el tercer gol pucelano al marcador después de remachar una asistencia de Mojica (0-3). 


El Real Valladolid se había convertido en una ciclogénesis explosivas que castigaba sin remedio los Campos de Esport. Un huracán que continuó haciendo estragos cuando Óscar anotaba el 0-4 a placer tras un pase magistral filtrado por Omar y la posterior asistencia de Pereira. Atrás quedaba el balón que Koné estrelló en el palo que podía haber dado una alegría a un Racing que no perdía la moral. 


El pequeño premio que merecían los santanderinos llegó en los pies de Concha. El canterano le robó la cartera a Samuel y definió a la perfección ante Varas para maquillar un marcador con el que el Racing pagaba una cuenta demasiado grande. Volvió a poner la cara con el mentón alto el conjunto santanderino y pudo poner un poco más de pimienta al partido, pero el árbitro anuló en una jugada dantesca el gol del exblanquivioleta Quique, que sacó con la mano su propio remate. 


No se movió más el marcador. El Real Valladolid lució pegada para imponerse a un gran Racing y continuar así el pulso con la cabeza de la tabla. 

  
FICHA TÉCNICA: 


1.- RACING DE SANTANDER: Mario, Borja, Pedro (Bernardo, min. 78), Juanpe, Saúl, Fede, Javi Soria (Borja Granero, min. 62), Koné. Concha, Iñaki y Mariano Sanz (Quique, min. 62). 


4.- REAL VALLADOLID: Varas, Chica, Valiente, Samuel, Peña, Timor, Leao (De Melo, min. 82), Mojica, Omar (Óscar Díaz, min. 85), Óscar y Jonathan Pereira (Álvaro Rubio, min. 75). 


Goles: 0-1, Timor (min. 31); 0-2, Valiente (min. 48); 0-3, Jonathan Pereira (min. 55), 0-4, Óscar (min. 60), 1-4, Concha (min.73). 


Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Borja, Juampe, Iñaki, Mariano y Quique, por parte del Rácing y a Valiente, Samuel, Omar y Leao, por parte del Real Valladolid. 
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Adelante, celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero.