Fotos: Valladoliddeporte.es
Fotos: Valladoliddeporte.es
Fotos: Valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

1-4: El Pucela se despide con goles

30 de Julio de 2013

El Real Valladolid saldó su cuarto test veraniego con una cómoda victoria por 1-4 ante el Albacete Balompié, en partido disputado este martes en el Estadio Carlos Belmonte ante un millar de espectadores que asistieron a la presentación del equipo manchego y pudieron presenciar un fútbol entretenido, que tuvo casi siempre al conjunto blanquivioleta como protagonista.



 



Vencer a buen equipo como el Albacete Balompié en su estadio, por mucho que el rival milite en Segunda B, no es tarea sencilla. El Real Valladolid, que jugó con la tercera equipación,  lo hizo fácil, pero no lo fue. Esa fue su gran virtud.





 

En su cuarto partido de preparación, el Real Valladolid volvió a mostrar las virtudes exhibidas en los anteriores encuentros: presión muy incómoda para el rival, buen trato del balón y mucha profundidad que, esta vez sí, se tradujo en ocasiones claras de gol.

 

 

 

Al final, el Pucela materializó cuatro tantos, marcados por Javi Guerra, Ebert, Sastre y Quique, pero que pudieron ser varios más porque el Real Valladolid fue muy superior al Alba, entrenado por Luis César Sampedro, el técnico que llevó al Nástic de Tarragona a la Primera División.



 

 

En el debe blanquivioleta solo se coló el gol, marcado en propia puerta por Valiente al golpearle un despeje de Rukavina. Una anécdota que no empeña la fortaleza, también en defensa, del equipo de Juan Ignacio Martínez.

 



 

Con tres triunfos y una derrota en su periplo de 10 días por tierras levantinas, y un nivel futbolístico satisfactorio para estas alturas de pretemporada, el primer equipo blanquivioleta tendrá ahora dos días de descanso y entrará en agosto en la última fase de la preparación para afrontar la Liga con tres partidos amistosos más: el sábado 3, en Luarca, ante el Sporting; el miércoles 7, en Cagliari; y el sábado 10, en Burgos, ante el Osasuna.

 




 


Despedida de San Pedro del Pinatar

 




 

La expedición al completo agradeció el trato recibido a los empleados del Pinatar Arena, donde el Real Valladolid se ha entrenado en los últimos diez días y donde ha disputado tres encuentros amistosos. Palabras de agradecimiento en boca de Javier Baraja, el doctor Pablo Grande y el delegado del primer equipo, Francisco Santamaría, y una camiseta firmada por todos los futbolistas. Una fotografía de familia cerró el breve acto celebrado en uno de los campos de juego del Pinatar Arena antes de comenzar el entrenamiento matinal