Fútbol

1-4: El Promesas, único conjunto vallisoletano que saca los tres puntos

La vigesimoquinta jornada de la Tercera División dejó muy buenos resultados para el Real Valladolid B, que se recuperó de la inesperada derrota de su último partido. No tuvieron la misma suerte el Atlético Tordesillas y Los Gatos de Íscar. El primero, solamente sacó un punto de su encuentro, mientras que los iscarienses perdieron otra vez.


Atlético Bembibre 1 – Real Valladolid B 4


Repuestos de la derrota del pasado miércoles contra el Huracán Z, los chicos del Real Valladolid B consiguieron un nuevo triunfo por 1-4 ante el Atlético Bembibre. Por su parte, el Burgos volvió a sacar sus tres puntos, lo que conlleva que una jornada más los vallisoletanos y los burgaleses empatan en la tabla a 56 puntos.


A pesar de las ocho bajas con las que contaban los blanquivioletas (entre lesiones, sanciones o por presencia en el primer equipo) el conjunto que dirige Julio Velázquez desplegó el juego al que ya nos ha acostumbrado: toque de balón, ligereza de movimientos, solidez en la defensa y efectividad en el ataque.


El primer tanto llegó en el minuto 14 por medio de un libre directo que lanzó Quique. El delantero, que fue clave durante toda la primera parte, volvió a marcar dos minutos más tarde. En esta ocasión, chutó un disparo raso ante la salida de David. Al principio del segundo tiempo, el partido cobró interés gracias al gol de cabeza de Puente, que acortaba distancias. Pero la euforia de los leoneses tan sólo duró siete minutos, los que le bastaron al Promesas para volver a anotar.


Primero, Font marcó un libre directo, y después sirvió en bandeja un balón a Salva para que pusiera punto y final a la goleada vallisoletana. El próximo domingo, el Promesas jugará en casa contra la Arandina.


FICHA TÉCNICA


(1) ATLÉTICO BEMBIBRE: David, Llamazares (Dani, min. 46), Ministro, Conde (Andoni, min. 72), Cubero, Borja, Fran, César, Víctor, (Olano, min. 67), Puente y Javi.


(4) REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez, Chuchi (Amaro, min. 65), Yuri, Aridane, Cabrera, Alonso, Iosu Villar, Durán, Salva (Bacari, min. 78), Quique y Néstor (Font, min. 60).


GOLES: 0-1, min. 14: Quique; 0-2, min. 16: Quique; 1-2, min. 60: Puente; 1-3, min. 67: Font y 1-4, min. 69: Salva.


ÁRBITRO: Baldás Valderrabano (Palencia). Amonestó a los locales Conde, Andoni, Fran y Javi, y a los visitantes Chuchi, Aridane, Cabrera y Néstor.


Los Gatos de Íscar 2 – Huracán Z 4


El conjunto que dirige Manuel Retamero volvió a caer derrotado por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión, su verdugo fue el Huracán Z, que cerró una gran semana al sacar los tres puntos de hoy y los del pasado miércoles contra el líder. Los iscarienses sabían que enfrente tenían un rival duro, pero eso no les impidió para desplegar, durante la primera mitad, el buen juego que les caracteriza. A pesar de ello, y de tener una ventaja de 2-0, los leoneses pudieron recuperarse y aprovechar las debilidades de los locales.


En el minuto 19, Ricardo, con un disparo cruzado, adelantó a los locales al beneficiarse del despiste de los defensas del Huracán, quienes se durmieron al ir a por un despeje. Los Gatos estaban lanzados, propiciando peligrosas ocasiones. En una de ellas, Agustín aumentó diferencias al mandar a la red un balón de saque de esquina botado por Villa. El marcador aún pudo aumentar más para los de casa si las jugadas de Viti (que falló un mano a mano contra el portero) y Agustín (que mandó un remate por alto) hubieran contado con la misma efectividad que las anteriores. No fue así, sino que el Huracán Z recortó distancias al término de la primera parte al anotar Vila un rechace.


En el segundo tiempo, los iscarienses volvieron a tener sus oportunidades para sentenciar el partido pero la confianza parecía que había abandonado a los de Retamero. Los leoneses pronto se beneficiaron de la decaída de los locales. Jaime Ramírez igualó el partido en el minuto 65 anotando un nuevo rechace. Pero el mayor palo para Los Gatos llegaría con las dos jugadas siguientes. En la primera, Viti erró un penalti que hubiera supuesto el 3-2, mientras que en la segunda, Albertín marcó un golazo por toda la escuadra de un tiro lejano que hizo un extraño efecto.


El 2-4 definitivo llegó por medio de Antonio Pino, que remató sin oposición un córner. Antes del final, Villa pudo recortar distancias, pero el cuero se estrelló en el larguero. No fue el día para los de casa. El martes a las 16.30 horas, Los Gatos de Íscar jugará el primero de los dos partidos que tiene aplazados. Lo hará contra el Racing Lermeño, que actualmente se encuentra situado una posición por arriba.


FICHA TÉCNICA


(2) LOS GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Portu, Carlos, Agustín, Joni, Manu, Iván, Viti (Flores, min. 78), Ricardo, Kike (Velayos, min. 79) y Villa.


(4) HURACÁN Z: Manu, Diego, Fitu, Rueda, C. Manuel (Antonio Pino, min. 33), Merino, Alfonso (Landanburu, min. 33), Marcos, Charli, Vila (Jaime, min. 72) y Albertín.


GOLES: 1-0, min. 19: Ricardo; 2-0, min. 27: Agustín; 2-1, min. 45: Vila; 2-2, min. 65: Jaime Ramírez; 2-3, min. 70: Albertín y 2-4, min. 82: Antonio Pino.


ÁRBITRO: Arenal Gómez (Zamora). Amonestó a los locales Carlos e Iván y a los visitantes Merino, Landanburu, Charli, Marcos, Albertín y al entrenador Antolín Gonzalo.


Atlético Tordesillas 0 – Salamanca B 0


Al igual que le ocurrió a Los Gatos de Íscar, el Atlético Tordesillas pudo haber sacado más de Las Salinas en su encuentro contra el Salamanca B. En su caso, jugó una buena primera mitad, creando varias oportunidades de gol, pero el segundo tiempo se caracterizó por un dominio alternativo entre uno y otro y poco peligro en el área del rival.


Los jugadores de Ramón Cuadrado llevaron el peso del encuentro durante la primera mitad. Precisamente, en estos 45 minutos tuvieron las mejores ocasiones para inaugurar el marcador por medio de Pablo, que mandó un balón al palo, y de Luisito, cuyo tiro cruzado se escapó por escasos centímetros. La temperatura bajo cero y las condiciones del campo tampoco ayudaron demasiado.


Con los minutos, el juego de los dos se fue apagando. El Tordesillas dejó de dominar la situación en solitario y se pasó a un enredo de balón que no llegaba a provocar peligro a los guardametas. Cuadrado movió el banquillo para volver a coger el control del partido. Sobas y Abraham dieron fluidez al juego de los locales, que se vinieron otra vez arriba. Pero entre que los delanteros no estaban finos y los porteros se supieron colocar, se mantuvieron las tablas. De nuevo, Luisito volvió a fallar, en el minuto 88, un mano a mano con el portero.


Poco a poco, el Tordesillas está recuperando la confianza perdida tras jornadas llenas de malos resultados. Los últimos fichajes han servido para desahogar un poco su situación, aunque aún queda mucho trabajo por realizar. Veremos si la próxima jornada los tordesillanos vencen al Villaralbo en su casa.


FICHA TÉCNICA


(0) ATLÉTICO TORDESILLAS: Alberto, Villa, Jorge, César, Pozo, Obispo, Luisito, Pirri, Quintana, Rivas (Sobas, min. 65) y Toñito (Abraham, min. 55).


(0) SALAMANCA B: Mario (Bernal, min. 60), Sito, Edile, Omar, José Ángel, Trujillo, Pablo (Iván, min. 90), Manu (Eli, min. 65), Naya, Mario y Piojo.


ÁRBITRO: Cid Camacho (Segovia). Amonestó a los visitantes Piojo, Naya y Mario.