En su próximo encuentro el Tordesillas jugará contra el Zamora. Foto del partido de ida.
En su próximo encuentro el Tordesillas jugará contra el Zamora. Foto del partido de ida.
En su próximo encuentro el Tordesillas jugará contra el Zamora. Foto del partido de ida.
Fútbol  |  Regional Femenina

1-3: El Tordesillas encerró un tiempo al Salamanca pero no fue suficiente

19 de Abril de 2013
Escrito por
Alma Ramos

A punto estuvo el Atlético Tordesillas Femenino de dar la sorpresa de la jornada en su encuentro ante el Salamanca, conjunto que prácticamente no se ha descolgado de la segunda plaza desde que comenzó el campeonato. Los 44 puntos que separaban a ambos equipos antes del duelo y el 5-0 que las charras endosaron a las vallisoletanas en el partido de ida hacían presagiar una goleada parecida.

Estas sospechas parecían confirmarse tras la primera mitad, cuando el Salamanca se iba al descanso con 0-2 a su favor, pero fue comenzar la segunda parte cuando las locales intentaron dar la vuelta al resultado. Algo que podría haber ocurrido si la efectividad hubiera estado de su parte.

Durante la primera mitad las visitantes dispusieron de mayor posesión de balón. Se hicieron con el centro del campo y a golpe de físico y balones cruzados buscando la espalda de las defensas protagonizaron alguna que otra jugada de peligro. No obstante, fueron menos las ocasiones que lograron finalizar, aunque dos de ellas acabaron dentro de la portería gracias a Nuria y a Neira. Virginia abortó una ocasión que desde el banquillo visitante ya se cantaba como gol.

Tras el descanso y a pesar de los dos goles en contra, las locales demostraron que el partido todavía estaba abierto. Las tornas se cambiaron y el centro del campo pasó a ser tordesillano. Las vallisoletanas comenzaron a tocar y a subir sus líneas hasta encerrar a las visitantes en su campo, quienes pasaron de atacar y llevar la batuta a jugar a la contra.

Tan sólo hacía falta el gol para que el Tordesillas se metiera de lleno en el partido, y éste llegó de un barullo en el área y un remate cruzado de Anabel. Por primera vez en el encuentro, las salmantinas mostraban alguna que otra indecisión puesto que veían peligrar el resultado. Y a punto estuvieron de esfumarse los tres puntos si Kitty en el centro del área no hubiera enviado el cuero rozando la madera, o si los cabezazos de Desi y Karla no se hubieran escapado por arriba del larguero. Tania, Ruth y Anabel también contaron con un par de ocasiones pero el tiempo se agotaba y el tanto del empate no llegaba.
 
No pasó lo mismo con el gol charro que dio la tranquilidad definitiva a las visitantes. Mini, en el descuento y con la defensa descolocada, anotó el 1-3.
Este fin de semana el Atlético Tordesillas descansará, aunque el relax no durará mucho puesto que la Regional Femenina celebrará una nueva jornada el próximo martes coincidiendo con el día de la Comunidad.