1-3: El Tordesillas cae ante el líder al no aprovechar las numerosas oportunidades
El Real Valladolid B y el Atlético Tordesillas continúan cada uno a lo suyo. Los primeros siguen la estela del C.F. Burgos, mientras que los segundos han descendido una plaza al perder, precisamente, con el líder.
Atlético Tordesillas 1 C.F. Burgos 3
Al Tordesillas se le está haciendo demasiado larga la temporada. Desde el inicio, ha ido entre trompicones- de más a menos. Ahora, cuando en cada partido se juega una final el conjunto vallisoletano está perdiendo fuelle. Con esta, ya van cuatro derrotas consecutivas, aunque esta vez fue contra el líder, a quien planto cara y acabó pidiendo la hora.
Los locales se lo pusieron difícil a los burgaleses, pero perdonaron en demasiadas ocasiones y no supieron aprovechar la superioridad de las oportunidades. El partido tuvo dos caras. En el primer tiempo ambos equipos salieron flojos, sin ocasionar demasiadas jugadas de peligro. Ahora bien, el Burgos ya avisó en el minuto 15 con un disparo al larguero de Lezaun.
En la segunda mitad, la puntería de ambos se hizo más efectiva. Jacobo fue el encargado de abrir la lata, en el minuto 66, al cabecear a la red un saque de esquina. Tan sólo 3 minutos más tarde, el Burgos volvía a anotar, esta vez, de pena máxima lanzada por Txitxo.
Cuando todo parecía perdido, los locales sacaron el orgullo y redujeron distancias por medio de Rivas, quien marcaba con una falta lateral muy colocada. Los líderes se replegaron atrás para defender el resultado y aprovechar las contras para definir el partido. Precisamente, en el tiempo de descuento Manuel Sala marcó el 1-3 definitivo que tranquilizaría a los burgaleses.
El Tordesillas, que se encuentra a 7 puntos del descenso, volverá a tener la próxima semana otra final, esta vez contra el Numancia de Soria, un rival teóricamente más accesible.
FICHA TÉCNICA
GOLES: 0-1, min. 66: Jacobo; 0-2, min.70: Txitxo; 1-2, min. 79: Rivas y 1-3, min 93: Manuel Sala.
ÁRBITRO: Ferrero Vega (León).
Aguilar de Campo 0 Real Valladolid B 1
El Promesas cambio su juego de toque por uno más efectivo y directo, que se adaptó a la perfección a las pésimas condiciones del campo. Los vallisoletanos, que dominaron el partido de principio a fin, tuvieron que hacer acopio de fuerzas para imponerse, por la mínima, al Aguilar de Campo y continuar con la lucha por la primera posición.
El mal estado del medio del campo afeó el partido, que se basó en balones largos. Bacari marcó el único tanto del encuentro en el minuto 42 al mandar a la red el pase de la muerte que le dejó Yuri, quien venía de hacer una rápida subida por la banda izquierda y un recorte a dos defensas.
Los palentinos no dieron demasiado trabajo a Javi Jiménez, que tuvo una tarde muy relajada. Gran parte de la culpa la tuvo el muro defensivo vallisoletano, bien colocado en todo momento.
El próximo jueves, el Real Valladolid tiene una cita en León, contra el Atlético Astorga. El partido, que corresponde a la jornada 27, fue aplazado porque el césped estaba anegado por las lluvias. Si el Promesas gana se pondrá a 4 puntos de los burgaleses, a falta de siete encuentros para que concluya la liga.
FICHA TÉCNICA
(0) AGUILAR DE CAMPO: Alfonso, Javi Ruiz, Felipe, Sergio, Iván Couso (Charles, min. 59), Albillos, Chema, Diego Rubio, Apa (Moncho, min. 74), Dela y Robert (Bruno, min. 46).
(1) REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez, Jesús Alonso, Raúl Navas, Aridane, Yuri, Cabrera, Durán, Iosu Villar, Quique (Font, min. 67), Pablo Gómez (Néstor, min. 87) y Bacari.
GOLES: 0-1, min. 42: Bacari.
ÁRBITRO: Cid Camacho (Segovia). Amonestó al visitante Aridane.