Los jugadores del Real Valladolid se abrazan a Hernán Pérez tras el gol del paraguayo. FOTO: LFP
Los jugadores del Real Valladolid se abrazan a Hernán Pérez tras el gol del paraguayo. FOTO: LFP
Los jugadores del Real Valladolid se abrazan a Hernán Pérez tras el gol del paraguayo. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

1-3: El Pucela mantiene la esperanza

19 de Mayo de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
El Real Valladolid sigue teniendo fe. Las matemáticas aún no han dictado sentencia para el equipo de Rubi y el calendario aún puede dar permiso para alguna sorpresa. Para que esa oportunidad se brinde, primero hay que hacer los deberes, y eso fue, precisamente, lo que el Pucela hizo en Barcelona, donde una estrella de nombre Hernán Pérez alumbró el camino blanquivioleta en la victoria ante el filial blaugrana.  


Suárez sacó la mano para desbaratar una magistral jugada individual de Hernán Pérez. Un minuto de partido era suficiente para que el Real Valladolid firmara su declaración de intenciones. El guardameta catalán impidió poco después que Roger estrenara el luminoso del Mini Estadi al adivinar la intención del pistolero en el mano a mano. 
En un aluvión de juego blanquivioleta, Dongoú recordó que los blaugranas habitaban en el mismo césped que los pucelanos y que los puntos también urgían en la Ciudad Condal. El Real Valladolid hizo caso omiso de la advertencia y siguió tejiendo su juego, sólido en el centro del campo y eléctrico en el ataque. El cántaro terminó rompiéndose a los pies del filial blaugrana. Un centro de Chica era rematado por Óscar en el segundo palo. El cabezazo, sin ser un obús, se envenenó para Suárez cuando su compañero Gumbau lo desvió al fondo de sus redes (0-1). 


Los fantasmas del descenso obligaron a los blaugranas a apretar los dientes. Lo hizo Joan Román, pero el extremo, que se plantó solo delante de Varas, mandó el balón al limbo que separa la asistencia del disparo. El partido entró en una fase de equilibrio entre ambos conjuntos, el Barcelona despertó y el Real Valladolid intentó desquebrajar el marcador a la contra, un objetivo que casi consigue gracias a una jugada de Hernán Pérez. El paraguayo fue una pesadilla para Lucas Gafarot, en particular, y para la zaga catalana, en general. 


El fuego cruzado entre ambos equipos terminó sin heridos que lamentar. El marcador no se movió más en el primer periodo y el Real Valladolid se fue a su esquina al final del primer asalto con 0-1 en el marcador. 


Tras pasar por los vestuarios, el Real Valladolid volvió a salir con el primer tiempo; con las ideas claras y la intención de rematar lo que empezó en el arranque del partido. Un posible penalti no pitado sobre Roger hizo saltar las alarmas de Jordi Vinyals que dio salida al campo a Adama Traoré y el delantero no tardó en explicar el cambio, plantándose delante de Javi Varas. El meta, rodilla al suelo, evitó que Barcelona B estrenar su lado del marcador en esa jugada, pero no en la siguiente. El gallego dudó en la salida y, de nuevo Traoré, se plantó delante suyo. El jugador de ascendencia malí no perdonó esta vez, instaurando el 1-1 en el marcador.   


El Pucela no había dicho aún la última palabra, y menos con un orador de lujo como Hernán Pérez en el estrado. El paraguayo se inventó un sombrero sobre Gumbau para encarar a Suárez, al que batió con una milimétrica vaselina (1-2). 


Los dos equipos comenzaron a pasear con pies de plomo. Ni el Valladolid quería ver cómo se escapaban los puntos ni el Barcelona quería darle motivos para hacerlo. En medio de la tensión apareció Jeffren. El venezolano, que había entrado sustituyendo a Mojica, se sacó de la chistera un latigazo con la zurda que rompió el partido (1-3). 
Ese gol fue la puntilla para el filial del FC Barcelona y una cuestión de fe para el Real Valladolid, que quiso demostrar que jugará sus cartas para intentar el acceso directo, hasta que las matemáticas digan, si lo dicen, que es tiempo de playoff. 


FICHA TÉCNICA: 


1.- FC BARCELONA B: Suárez, Palencia, Diagné, Gumbau, Lucas Gafarot (Munir, min. 66), Patric, Sergi Samper (Campins, min. 65), Halilovic, Sandro, Dongou y Joan Román (Adama Traore, min. 52). 


3.- REAL VALLADOLID: Varas, Chica, Rueda, Samuel, Peña, Timor, Leao, Hernán Pérez (De Melo, min. 86), Mojica (Jeffren, min. 70), Óscar (Luis Sastre, min. 80) y Roger. 


Goles: 0-1, Gumbau (p.p) (Min.11); 1-1, Adama Traoré (min. 58); 1-2, Hernán Pérez (min. 61); 1-3, Jeffren (min. 81) 
Árbitro: Pérez Pallas. Amonestó a Palencia, Patric, por el FC Barcelona B, y a Hernán Pérez, Roger, Mojica, Timor, Samuel, por el Real Valladolid. 


Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga Adelante, celebrado en el Mini Estadi de Barcelona.