1-2: Un Tordesillas perjudicado deja escapar los tres puntos
El Atlético Tordesillas no pudo empezar el año con buen pie al caer derrotado 1-2 ante un correoso Salmantino, que aprovechó a la perfección las ocasiones que dispuso para llevarse de Las Salinas los tres puntos. A pesar de la derrota, los vallisoletanos plantaron cara al rival y contaron con claras ocasiones para haberse llevado, como mínimo, el empate.
La expulsión del rojiblanco Chencho, por doble amonestación cuando aún no se había llegado al descanso, fue un gran condicionante para el equipo de José Luis Fernández. Los locales, que no acabaron nada contentos con la actuación arbitral, protestaron por el color de la tarjeta de Rubi, a quien el colegiado mostró la amarilla al derribar a Hamat cuando se marchaba en solitario de cara a portería. Precisamente, el delantero del Tordesillas también se vería perjudicado por el árbitro al anularle un tanto al entender que el jugador partía en fuera de juego.
La mala suerte del Tordesillas también estuvo presente en el primer gol. Al poco de comenzar la segunda mitad, Saúl, en un intento por despejar un saque de esquina, acabó metiendo el balón en su propia portería. Los locales no tiraron la toalla con el 0-1 y protagonizaron alguna que otra llegada de peligro. Por su parte, los salmantinos buscaban zanjar el encuentro cuanto antes.
Rubi, en el minuto 80, proporcionaría la tranquilidad definitiva a los visitantes con un espectacular gol desde el medio del campo. El gol dio alas a los visitantes y a punto estuvieron de anotar algún otro de no ser por las intervenciones de Farolo. Sin embargo los charros no se esperaban que acabarían pidiendo la hora cuando Chino recortó distancias a falta de cinco minutos para que concluyera el encuentro.
En su próximo partido, el Atlético Tordesillas recibirá la visita del Numancia B, equipo que marcha en la 9ª plaza con 28 puntos.
FICHA TÉCNICA
(1). ATLÉTICO TORDESILLAS: Farolo; Rafa, Ruiz, Carmelo (Sánchez, 59´), Chencho, Alvarito, Tato (Yerai, 40´), Héctor, Hamat, Óscar (Chino, 68´) y Saúl.
(2). SALMANTINO: Carre; Sito, Gallego, Juanan, Rubi, De la Nava, Tejedor (Saúl, 61´), Diego (Morales, 82´), Nacho (Sobrino, 74´), Carlos y Toni Miguel.
ÁRBITRO: Rivero Guerra (Colegio burgalés). Mostró tarjetas a Ruiz, Carmelo, Yerai, Héctor; Rubi, Sobrino y Toni Miguel y a Chencho, que fue expulsado por doble amonestación.
GOLES: 0-1 (51´) Saúl (pp). 0-2 (80´) Rubi. 1-2 (85´) Chino.