1-2: Un Rayo Simancas superior cae ante el Atlético de Madrid B
El Rayo Simancas, que cayó derrotado ante un Atlético de Madrid B que pidió la hora, está demostrando con creces los frutos que da el trabajo diario. Y es que las pupilas de Javier Martín dieron una lección de fútbol nada menos que a uno de los mejores equipos de la categoría y, a punto, estuvieron de dar la sorpresa y llevarse sus tres primeros puntos de la temporada. Pero como bien se sabe en el mundo del fútbol, los deberes no se terminan de hacer hasta que así lo decide el árbitro y, lo que era un 1-0 a falta de 20 minutos, se convirtió en el 1-2 definitivo en el último suspiro.
Las vallisoletanas, que se enfrentaron a las madrileñas en un partido de tú a tú, con posesiones muy similares, dispusieron de hasta cinco buenas ocasiones para batir al contrario. El encuentro podría haber tenido otra cara si en el minuto 6 Alicia Carranza hubiera acertado el mano a mano que mantuvo con la guardameta, pero ésta muy atenta arruinó la primera posibilidad para adelantarse en el marcador.
Sandra también protagonizó una buena ocasión al arrancar desde la banda izquierda y meterse hasta dentro del área, pero su disparo salió ligeramente desviado. Entre saques de esquina y alguna que otra llegada finalizaba la primera mitad sin que el Atlético lograra disparar ni una sola vez a puerta.
Tras el descanso, Martín realizó algún retoque en el once con el objetivo de ganar mayor pegada. Algo que llegó a penas 6 minutos de la reanudación, cuando Natalia se sacó de la manga un potentísimo disparo a unos cinco metros del área que se coló por toda la escuadra.
Las oportunidades de seguir ampliando las distancias no acabaron aquí, a pesar de que el Atlético de Madrid se volcó arriba. Precisamente, al ampliar las filas las madrileñas dejaron algún que otro hueco visible que Sandra a punto estuvo de aprovechar. Sin embargo, en un golpeo algo forzado estrelló el cuero en la madera. Por su parte, Culé también levantó a la afición de sus asientos, pero cuando todos cantaban gol el balón dio un bote extraño y acabó marchándose por la línea de fondo.
La suerte no acompañaba y los rayistas allí congregados empezaban a temerse lo peor. Si algo tiene el Atlético de Madrid es calidad y efectividad, algo de lo que hizo gala al aprovechar dos de sus tres llegadas. Carlota anotó el gol del empate con un disparo desde fuera del área. Corría el minuto 72 y cuarto de hora más tarde Cristina sentenciaría el encuentro a balón parado con el lanzamiento de una falta directa.
El conjunto local aún tuvo posibilidades de sacar un punto en los cuatro minutos de añadido con una falta idéntica al gol que acababan de recibir. Pero la veteranía y la picardía de las madrileñas hizo que el lanzamiento se tuviera que repetir hasta en tres ocasiones (uno de ellos habiendo acabado el balón dentro de la portería). Finalmente no pudo ser. Como comentó el técnico rayista, el equipo sufrió una derrota injusta, aunque confesó sentirse muy orgulloso del trabajo de las chicas.
El Rayo Simancas recibirá la visita del Moratalaz el próximo domingo. El conjunto madrileño ha perdido los dos encuentros disputados hasta el momento.