1-2: El Pucela apea al Zaragoza
El día 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, el Real Zaragoza no jugará la segunda eliminatoria de ajuste de la Copa del Rey entre equipos de Segunda división porque el Real Valladolid le apeó con autoridad este miércoles, en la víspera de la festividad de la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid, tras ganar por 1-2 en La Romareda con goles de Míchel (6) y Bagnack (33, en p.p.) en una primera parte sensacional de los hombres de Paco Herrera, que solo vieron peligrar tímidamente el devenir del encuentro y la eliminatoria en el arreón final a la desesperada del equipo de Luis Milla, que marcó su gol en un córner, en el minuto 69.
La superioridad del Real Valladolid durante el encuentro fue incontestable. Con más chispa desde el punto de vista físico, mejor colocación en el campo y una vocación en la presión que asfixió a su rival, el partido se jugó siempre al ritmo que impuso el Pucela, sobre todo en la primera parte.
El once copero de Paco Herrera se desenvolvió con soltura y desparpajo en todas las líneas. Defendió bien, sacó el balón jugado desde atrás, lo movió bien en el centro del campo y tuvo pegada arriba, con Guzmán, De Tomás y Míchel, sus jugadores más adelantados, muy activos. El Real Zaragoza, golpeado por los dos goles visitantes e impotente para tener el mando o llevar algún peligro a la portería de Pau Torres, acabó en la lona en la primera mitad, en la que pudo encajar un par de goles más, por el juego blanquivioleta y por las ocasiones, la más clara un cabezazo de Guitián al larguero.
En la segunda mitad, el Real Zaragoza salió con fuerza en la reanudación, pero no consiguió intimidar a un Pucela bien plantado en el campo y que, cuando apretaba, hacía daño al equipo local con mucha facilidad.
El gol del Real Zaragoza, en una acción a balón a parado totalmente aislada, metió al conjunto aragonés en el sprint final del choque, ya con el Pucela resguardado atrás y solo centrado en defender el resultado porque tampoco dio la sensación de poder sentenciar a la contra. Pero la realidad es que el Real Zaragoza no pudo intimidar nunca al Real Valladolid, que tuvo sangre fría para capear el temporal con seriedad y ganarse, por méritos propios, el pase a la siguiente ronda.
Ficha técnica
(1) Real Zaragoza: Ratón; Fran, Popa, Bagnack (Erik Morán, min. 63), Lasure (Buenacasa, min.79); Wilk; Pombo (Zalaya, min. 63), Javi Ros, Alex Barrera, Edu García; y Juan Muñoz.
(2) Real Valladolid: Pau Torres; Markel, Guitián, Álex Pérez, Ángel; Luismi, Zambrano, Sergio Marcos, Míchel (André Leao, min. 62), Guzmán (Iban Salvador, min. 73); y Raúl de Tomás (Balbi, min. 81).
Árbitro: Arias López (C.T. Cántabro). No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, min. 6: Míchel presiona al central Bagnack, roba el balón, cabalga hacia la portería y cruza ante la salida de Ratón. 0-2, min. 33: Preciosa pared entre Guzmán y Sergio Marcos, que finaliza con el centro del primero que sobrepasa al portero y, en boca de gol, cuando Raúl de Tomás va a fusilar, Bagnack empuja hacia su propia portería en su intento desesperado por evitar el gol del delantero blanquivioleta. 1-2, min. 69: Popa, de cabeza, a la salida de un córner.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera de la dos eliminatorias de ajuste (a partido único) entre equipos de Segunda división, disputado en noche calurosa en el Estadio La Romareda de Zaragoza ante 10.525 espectadores.