Fotos: Jonathan González
Fotos: Jonathan González
Fotos: Jonathan González
Fútbol  |  Tercera División

1-2: El Promesas sale del play-off de ascenso al caer con la Arandina

26 de Marzo de 2011

Se avisó y se cumplió. El Real Valladolid B llevaba renqueando durante varias semanas. Un encuentro lo ganaba, otro lo empataba y el siguiente o volvía a empatar o caía derrotado. Los chicos de Manuel Retamero perdían fuelle a medida que iban transcurriendo los partidos de la segunda vuelta del campeonato. Y la falta de puntos pronto se convirtió en posiciones cada vez más bajas. Así, el filial blanquivioleta llegaba a la 31ª jornada en la cuarta plaza, justo en el límite que da acceso a la lucha del play-off para ascender a la Segunda B.


Además, el partido de hoy era crucial ya que los vallisoletanos recibían la visita de la Arandina, quinto clasificado que de llevarse los tres puntos de los Anexos se ganaría –por méritos propios- la plaza del sueño. Así que los burgaleses vinieron a por todas y se marcharon con el trofeo bajo el brazo. Ahora solo queda una duda, ¿lo sabrán conservar durante los siete partidos que quedan?


El encuentro, que fue bastante intenso por lo que había en juego, se caracterizó sobre todo por la mala suerte y los fallos de los locales. Durante los primeros minutos, ninguno de los dos rivales se hizo con el dominio del esférico. Atacaban a intervalos con balones largos e imprecisos. Pero según iba transcurriendo el partido, el Promesas comenzaba a someter a la Arandina. La primera ocasión de los blanquivioletas vino de las botas de Font, quien se hizo con el control en un cambio de juego, subió por la banda derecha hasta la línea de fondo y centró al segundo palo. Ricardo cabeceó el cuero, que se marchó rozando la madera.


El juego continuó sin llegadas claras hasta el minuto 29, cuando Quique adelantó al Real Valladolid al enviar de cabeza a la red un centro de Font. Más tarde, Pablo intentó sorprender al guardameta burgalés con un tiro desde el campo contrario que salió escorado. El Promesas apretaba más y fruto de ello consiguió dos saques de esquina y otro par de balones colgados al área que no vieron remate.


Mientras tanto, la Arandina subía al área rival en algún contraataque, pero no acababa por definir. Por ello, David Marcos lo intentó desde fuera del rectángulo, aunque su tiro salió flojo y escorado. Cuando los burgaleses no estaban creando demasiado peligro llegó el primer regalo de los locales. En una incursión por banda, el extremo de la Arandina centró raso al área y en un mal intento de despeje Cabrera –en propia puerta- puso las tablas en el marcador.


Ricardo tuvo la clave para volver a adelantar a su equipo antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, pero el delantero se durmió al pasar el balón a Rubén, quien se encontraba solo ante el portero.


En la segunda mitad, el Promesas salió bastante enchufado, protagonizando una ocasión nada más sacar de centro del campo, pero el tiro a puerta chocó en el brazo del defensa y el colegiado entendió que había sido involuntario. La jugada fue muy protestada tanto por los jugadores como por la grada. El equipo burgalés a punto estuvo de anotar al aprovechar una mala jugada ensayada de los blanquivioletas. Lo que podía haber sido una buena ocasión de los locales (una falta escorada a la derecha) se convirtió en un uno contra uno entre Oskitz y Salcedo, quien finalmente despejó de forma extraordinaria el tiro con una estirada.


El Promesas tocaba y tocaba pero al chocarse constantemente con el muro defensivo de los visitantes optó por tirar desde lejos. Primero lo intentó el capitán y después Ochoa, sin suerte en ninguno de los dos casos. En el minuto 64, Airtón anotó el 1-2 definitivo. El gol vino por un mal marcaje que dejó al jugador solo frente al portero. Pero el partido aún no había acabado. El Valladolid tuvo en un penalti la posibilidad de lograr un punto y salvar el cuarto puesto, pero Pablo (quien había sufrido la falta) mandó el cuero a la derecha de la madera. Finalmente, el tiempo corrió entre parones, alguna entrada fea y balones largos que no llegaron a ningún puerto.


FICHA TÉCNICA


1.- REAL VALLADOLID B: Salcedo, Felipe, Pablo Gómez, Mongil, Cabrera, Ochoa, Rubén Sánchez (Toni, min. 80), Font, Ricardo (Lolo, min. 75), Durán y Quique.


2.- ARANDINA: Ález, Cristian, Carmelo, Airton (Lolo, min. 89), David Marcos, Oskitz (Gallego, min. 66), José Ángel (Adri, min. 73), Gabi, Landáburu, Dela y Zamora.


GOLES: 1-0, min. 29: Quique. 1-1, min. 42: Cabrera, en propia puerta. 1-2, min. 64: Airton.


ÁRBITRO: Franco Galván (C. T. Palentino), auxiliado en las bandas por Becerril Gómez y Díez Maraña. Amonestó al local Cabrera, y a los visitantes Gabi, Dela y Adri.


INCIDENCIAS: Trigésima primera jornada del Grupo VIII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.