1-2: El Promesas mantiene la segunda plaza al vencer al Numancia
El Real Valladolid B consiguió el objetivo de doblegar al Numancia B en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División, que se disputó en la tarde de este sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de la capital soriana. La victoria le permite al filial blanquivioleta acostarse como líder, a la espera de lo que hagan este domingo la Arandina y el Burgos, que reciben al Aguilar y al Lermeño, respectivamente.
El encuentro le costó más de lo pensado al Promesas porque el filial soriano plantó cara al conjunto vallisoletano en todo momento. Aunque el Real Valladolid llevó casi siempre la iniciativa, se encontró enfrente con un conjunto bien plantado en el campo, con un buen sistema defensivo y que taponó todos los huecos en su área.
Al final, la paciencia y la constancia blanquivioleta tuvo su fruto en el último cuarto de hora del encuentro. Primero Rubén Sánchez, en el minuto 74, y después Bacarí, en el minuto 84, consiguieron derribar la resistencia numantina. En el minuto 90, el Numancia B marcó su gol, pero ya no tuvo tiempo para forzar el empate.
El próximo sábado, a partir de las 15:45 horas, el Real Valladolid B recibirá en los Anexos al C.D. Los Gatos de Íscar, en un interesante duelo provincial.
FICHA TÉCNICA
1.- C.D. NUMANCIA B: Andreas, Huete, Saúl, Nandi, Miky, Gallardo, Adán, César (Damas, min. 55), Gerard, Aarón y Javi.
2.- REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez, Felipe, Pablo Gómez, Mongil, Cabrera, Amaro (Ochoa, min. 62), Toni, Quique (Ricardo, min. 83), Bacarí, Durán y Rubén Sánchez (Font, min. 83).
ÁRBITRO: Rivero Guerra (Burgos), que expulsó por doble amonestación al local Gallardo en el minuto 87. Además, amonestó a los vallisoletanos Mongil y Amaro, y a los locales Huate, Saúl y Gerard.
GOLES: 0-1, min. 74: Rubén Sánchez. 0-2, min. 84: Bacarí. 1-2, min. 90: Gerard.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el Grupo VIII de Tercera división disputado en la ciudad deportiva Francisco Rubio de Soria.