1-2: Castilla y León, medalla de plata
Castilla y León ha hecho el mejor fútbol de toque, con jugadores entregados y acierto en los cambios que exige el fútbol 8. El público ha reconocido el esfuerzo de la selección y ha animado a los castellano y leoneses de principio a fin.
Tras superar a la selección valenciana en semifinales, Castilla y León se enfrentaba al hueso duro de Madrid en la gran final. Un combinado fuerte, con futbolistas grandes de juego por arriba y la única selección que había logrado ganar a Castilla y Leóon. Para el seleccionador autonómico, Óscar Crego, "Madrid ha tenido poderío físico y pegada, pero nosotros hemos puesto el fútbol".
Madrid comenzó marcando, un tiro desde la frontal del área, de su jugador más poderoso. Castilla y León se iba al descanso con un 1-0 en contra pero conociendo que se podía. Como decían los futbolistas en el descanso, "creemos en la victoria".
Una vez reiniciados los últimos 20 minutos, Madrid apretaba y veía acrecentada su ventaja fruto de una maraña de jugadores en el área. Sin embargo, Castilla y León luchaba los balones y el cuerpo técnico pedía juego por las bandas. El esfuerzo tuvo sus frutos y en el minuto 5 del segundo tiempo, David Santiago estrellaba el balón en el larguero, esférico que, finalmente, se colaba en la portería madrileña. Seguramente, los minutos finales han sido los de mayor peligro castellano y leonés. Con toda la fe posible e innumerables tiros a puerta, el equipo arlequinado demostraba que creía en igualar el encuentro.
Pero, lamentablemente el tiempo reglamentario llegó a su fin y con él, el subcampeonato de España para Castilla y León. Una fase final fantástica el conjunto de nuestra Comunidad que ha progresado desde sus inicios hasta el partido de la final.
"Nos marcamos cuatro objetivos cuando empezamos a trabajar con esta selección: aprender, competir, que se hablara de nosotros y superar retos, y creo que se ha conseguido" Así se mostraba el Seleccionador, tras admitir que se han cumplido objetivos tanto en la formación de los futbolistas como en la competición.
"El Campeonato ha sido un éxito en todos los sentidos; el subcampeonato para Castilla y León refleja que el fútbol 8 necesita y recompensa el trabajo técnico en detrimento del físico y esa es una buena noticia a la hora de transferir al fútbol 11", concluía el entrenador regional.