Jugadores de ambos equipos pugnan por el balón. FOTOS Jonathan González
Jugadores de ambos equipos pugnan por el balón. FOTOS Jonathan González
Jugadores de ambos equipos pugnan por el balón. FOTOS Jonathan González
Fútbol

1-1: Tablas en el derbi local de juveniles

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Juvenil B del Real Valladolid, empezó con mucha fuerza el encuentro, dominando el partido durante los primeros minutos. Este dominio, se materializó en el resultado, puesto que un gol de Cifuentes en el primer cuarto de hora de juego puso muy de cara el partido para el Valladolid. Pero pese a esto, poco a poco el Betis fue mejorando su juego en busca del empate, logrando así neutralizar el dominio local. Pocos minutos antes de llegar al descanso, los béticos reclamaron un posible penalti a Frades, pero el árbitro, decidió mostrar tarjeta amarilla al central bético por simular la infracción.


En la segunda mitad, el Betis continuaba buscando el empate y adelantaba sus líneas. Sin embargo, en un contragolpe del Valladolid, el Betis se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Daniel, quien cazó a Ruba cuando se marchaba solo hacia la portería. La expulsión espoleo a los chicos de Pereira que buscaban ampliar su ventaja y sentenciar el partido. El partido se abría por completo y ambos equipos tenían ocasiones, especialmente a balón parado, obligando a ambos porteros a realizar grandes intervenciones.


Ya en el tiempo de prolongación, el Betis perdía a otro jugador, expulsado por doble amarilla en una decisión muy rigurosa del colegiado, y se quedaba con sólo nueve jugadores. Pero cuando todo parecía decidido, el Betis logró empatar. En una de las últimas acciones del partido, un balón colgado al área del Valladolid, Julio falló en el blocaje y Tato aprovechaba el error consiguiendo el tan ansiado gol del empate. Después del empate, apenas hubo tiempo para alguna acción más sin trascendencia antes de que el árbitro decretara el final del partido.


El Valladolid acabó pagando su falta de ideas y su espeso juego, en cambio el Betis, encontró recompensa a su constancia y trabajo con el gol de Tato. Finalmente, como anécdota negativa, reseñar alguna pequeña trifulca entre aficionados al final del encuentro y la mala actuación del colegiado a la hora de redactar su acta arbitral equivocándose incluso en el dorsal de los jugadores a los que amonestó.


FICHA TÉCNICA:


(1) REAL VALLADOLID: Julio; Raúl, Juan, Jordi, Fran; Mateo, Josua (Revilla m.69); Pérez, Ruba (Nacho m.92), Zubi (Guille m.81); Cifuentes (Héctor m.55).


(1) BETIS C.F.: Adrián; Mario (Daniel m.63), Diego, Frades, Fran; Carlos, Rubén, Sergio; Barroso, Romero (Luis Carlos m.95), Tato (Oli m.95).


GOLES: 0-1, min. 12: Cifuentes; 1-1, min. 94: Tato.


ÁRBITRO: Rivera García. Tarjeta amarilla para los locales Pérez y Fran. Amonestó también a los visitantes Mario, Fran, Frades y Roberto. Expulsó a los béticos Diego y Daniel.