1-1: Nuevo tropiezo del filial blanquivioleta
El Real Valladolid B y el C.D. Huracán Z empataron a uno este sábado en los Anexos, en un partido marcado por la falta de mordiente en el ataque vallisoletano, en el que estuvieron dos juveniles que debutaron con el filial, Cifu y Lolo, ante la ausencia de Ricardo y Bacarí, sancionados, y de Quique, en Huelva con el primer equipo.
El empate fue un resultado ajustado a lo que ambos equipos expusieron sobre el césped sintético de los Anexos. Por un lado, el Huracán Z planteó el partido con descaro y un trabajo extenuante para no dejar jugar a su rival; por otro, el Real Valladolid tuvo su peor partido como local, con demasiadas indecisiones en la zaga (en una de ellas Salcedo, al intentar despejar, golpeó hacia el talón de Cabrera y llegó el gol en propia puerta), poca consistencia en la medular para controlar el juego y poca pegada en el ataque, con los dos juveniles que pusieron más ilusión que efectividad para desbordar a una defensa leonesa muy sobria.
Dentro del tono grisaceo del partido, brilló con luz propia una acción de Rubén Sánchez en el gol del empate. Nada más sacar de centro el Promesas tras encajar el tanto en propia puerta, Rubén Sánchez se hizo con un balón en la banda izquierda -Manuel Retamero prefirió dejar al albaceteño en la zona donde viene jugando habitualmente en vez de incrustarlo en la punta del ataque-, se plantó en el área pequeña por velocidad y soltó un zurdazo imposible, con muy poco ángulo, que superó a Manu.
Hubo ocasiones para que el marcador se hubiera ampliado. Con el 0-0, Albertín disparó a la cepa del poste y Chuchi sacó a córner cuando un leonés estaba ya preparado para fusilar con la caña tirada. Y en el minuto 63, con el 1-1, Rubén se escapó de nuevo por la izquierda y su pase de la muerte no acertó a convertirlo en gol, a puerta vacía, Cifu.
Pero el partido no dio para más goles porque aunque el Promesas siempre miró hacia delante y el Huracán Z nunca renunció a hacer daño a Salcedo, la lucha pudo con el talento. Con el empate de este sábado, el filial blanquivioleta cede su tercer empate en casa de esta temporada y cede el tercer tanto en su portería.
FICHA TÉCNICA:
1.- REAL VALLADOLID B: Salcedo; Felipe, Mongil, Cabrera, Chuchi; Rubén Sánchez (Juan García, min. 92), Durán, Ochoa, Toni (Font, min. 60); Lolo y Cifu.
1.- C.D. HURACÁN Z: Manu; Edgar, Andrés (Gullón, min. 23), Carlos Manuel, Fernando; Álvaro (Vila, min. 62), Conde, César Piky (Pallide, min. 81); Albertín y Charly.
Árbitro: González Fernández (Palencia). Amonestó al local Cifu.
Goles: 0-1, min. 27: Despeje de Salcedo que pega en Cabrera y el balón se cuela en la portería blanquivioleta. 1-1, min. 28: Golazo de Rubén Sánchez tras cabalgada por la izquierda y disparo con la zurda sin apenas ángulo de tiro.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada en el Grupo V de Tercera división disputado en los Anexos al Estadio Zorrilla.