Andrés Domingo
Fútbol | Real Valladolid - Lugo
1-1: Nada
1 de Mayo de 2016
Nada. Con estas cuatro letras se podría resumir el partido del Real Valladolid frente al CD Lugo. Ni juego, ni intensidad ni táctica en un conjunto que busca asegurar la permanencia un año más en la segunda división del fútbol español.
Y es que el peor partido del Real Valladolid en muchos años no tiene disculpa. Normalmente,la falta de calidad en el juego se suple con ganas e intensidad. Sin embargo, el Real Valladolid no tuvo nada de eso. Ni lo primero ni lo segundo. Algo que encendió a la grada. Una grada cada días más vacía. Y es que sorprende que aún siga yendo gente al campo para contemplar tamaño espectáculo.
Sin ocasiones que celebrar, el escaso público que acudió a Zorrilla se dedicó a pitar y abuchear a sus jugadores. Y más viendo las noticias que llegaban por el marcador del resultado del filial, que vencía en Pontevedra por 1 a 2. Y es que nadie se explica como dichos jugadores no tienen más oportunidades con el primer equipo. De hecho, Anuar, único jugador del filial presente en la convocatoria, dejó buena impresión. Fue de lo poco aplaudido por una hinchada que pide el final de la temporada como agua de mayo.
Y es normal. La peor temporada en la historia reciente del Real Valladolid. Tres entrenadores - toquemos madera- y más cercanos al descenso que a los puestos de honor, el Real Valladolid tan solo lucha por mantener a una pobre masa social cada vez mas cansada de la actitud de un equipo sin carisma alguno.
Lo mejor para todos es que la temporada finalice, que el equipo se renueve y que la afición se vuelva a involucrar con el equipo. Algo que, a día de hoy, parece bastante complicado.
Y todo esto tras sumar un punto inmerecido en el minuto 91 de partido tras un penalti fallado por Tiba. Roger, que jugó uno de sus peores encuentros como blanquivioleta, se encargó de colocar el balón en las mallas lucenses con algo de suspense. Uno de los goles más tristes de la historia reciente del conjunto blanquivioleta.
FICHA TÉCNICA:
1.- Real Valladolid: Kepa; Moyano, Juanpe, Samuel, Hermoso; Rubio, Tiba, Guzmán (Juan Villar, m.57), Mojica (Rodri, m.82); Rennella (Anuar, m.70), Roger.
1.- Lugo: José Juan; Álvaro Lemos, Cendrós, Carlos Hernández, Manu; Seoane, David López (Igor Martínez, m.72), Campillo; Iriome (Sergio Marcos, m.57), Jonathan Pereira (Caballero, m.75), Joselu.
Goles: 0-1, m.69: Joselu. 1-1, m.93: Roger.
Árbitro: Trujillo Suárez (C.T Tinerfeño). No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36 de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 7.803 espectadores.