Fútbol  |  Crónica Real Valladolid-Albacete.

1-1: Lunes de decepción

5 de Octubre de 2010

Alguien nos ha cambiado al Pucela. El equipo sólido, atrevido y con esa chispa de las cuatro primeras jornadas ha desaparecido por completo. Ni rastro. No queda nada de ese arranque espectacular que noqueaba al rival. Ahora, los de Antonio Gómez juegan al ‘tran tran’. Sin centro del campo. Que un diestro juegue  por la banda zurda vale para una vez. Igual dos. Quizá tres. Pero Sisi ya no está cómodo a pierna cambiada. Rubio, Baraja y Alonso sólo aparecen cuando hay un balón que golpear. Parado o en la frontal. Por su zona no fluye el juego.


En la primera parte se repartieron las ocasiones. Las más claras las puso el equipo local. Un gol anulado a Álvaro Rubio en el minuto 16, y otro a Javi Guerra en el minuto 37 no amedrentaron al Albacete, que se atrevía con la posesión del balón y que repartía juego con Núñez y Verza a la cabeza. De hecho, Zorrilla dudaba de la capacidad del Real Valladolid y los murmullos hacían acto de presencia en las gradas. El descanso llegaba entre silbidos, algunos para el árbitro y otros, muy pocos, para el ralentí que estancaba al equipo. Lo segundo se veía de forma clara, lo primero se debía a la ausencia de una televisión en cada butaca.


En la segunda parte el Pucela mejoró y el Albacete empeoró, pero ninguno transformaba las ocasiones que tenía. La cosa se complicó sobremanera  con un error de alevín de César Arzo. El central hizo una ‘zamorana’ en toda regla dentro del área. Mano clara. Penalti claro. Tarjeta clara que Jaime Latre perdonó al castellonense. Verza, después de discutir con Asen quien asumía la responsabilidad, lanzó y adelantó a los manchegos. Las alarmas estaban preparadas para saltar en Zorrilla.


Apareció entonces la pegada de Jorge Alonso. Se sacó cuál mago de su chistera un auténtico golazo que no pudo detener Keylor Navas.  Porterazo, por cierto. El salmantino es de esos jugadores que en una acción arreglan tres partidos malos. Con el empate en sus manos, los blanquivioleta se lanzaron a por los tres puntos y cerca estuvieron de conseguirlos. Un regalo de De Lerma a Javi Guerra dejó al malacitano mano a mano con el guardameta costarricense. Se atragantó. Se escoró. Tenía que haber disparado y no lo hizo.


Con el pitido final, el Real Valladolid se dejaba sus dos primeros puntos en casa. Lleva dos de los últimos nueve posibles y no muestra la fortaleza del arranque liguero. Los valientes del lunes, los de la grada, se merecieron bastante más.


FICHA TÉCNICA: 


1 - Valladolid: Jacobo; Pedro López, César Arzo, Marc Valiente, Guilherme; Nauzet (Jofre, min. 76), Alvaro Rubio (Baraja, min. 58), Jorge Alonso, Sisi; Javi Guerra y Calle (Óscar, min. 76).


1 - Albacete: Keylor Navas; Kike, De la Cuesta, Fragoso, Toni; Miguel Núñez, Verza, Sousa (Alfredo, min. 73), Antonio López; Tato (Cuevas, min. 68) y Asen (De Lerma, min. 73).


Goles: 0-1: Min. 61, Berza de penalti. 1-1: Min. 66, Jorge Alonso.


Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Kike, Sisi y al entrenador local, Antonio Gómez. Mostró 2 amarillas a Toni, expulsado en el minuto 92.


Incidencias: José Zorrilla. 8.300 espectadores.