Fútbol  |  Huesca-Real Valladolid

1-1: La vida sigue igual

5 de Octubre de 2015
Los vallisoletanos se adelantaron en el minuto 6 por medio de Rodri, con un remate a bocajarro llegando desde atrás a centro de Mojica, y aguantaron el resultado hasta que en el minuto 84 el mejor jugador local, Machís, estableció el empate. Justo resultados porque el equipo oscense dominó el partido y solo Kepa, con una sensacional actuación bajo los palos, pudo aguantar el cántaro de la victoria hasta que se rompió.


Como sucediera en Soria en su última salida, al Real Valladolid se le hizo muy largo el partido. Con el 0-1 desde el comienzo del encuentro, el Pucela no consiguió hacerse con la posesión de la pelota para desactivar a un Huesca que llegaba muy fácil a las inmediaciones del área visitante, aunque en la primera parte los delanteros aragoneses no encontraron más recursos que los balones colgados para crear peligro.


Tras el descanso, por momentos el Pucela dio la impresión de que sí iba a conseguir desactivar al Huesca con posesiones más largas, pero el Huesca fue empujando poco a poco al Real Valladolid hasta dentro de su área, cargando sobre todo el juego por su banda izquierda, donde Moyano tuvo que multiplicarse para achicar el desborde de Machís.


Los disparos desde la frontal fueron la artillería del Huesca. Pero ahí emergió la figura de Kepa Arrizabalaga, que dio un recital de parar. En la otra portería, el Pucela creó poco peligro, pero Leo Franco también respondió con una parada sensacional a disparo de Manu del Moral desde la frontal.


Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió en una jugada desgraciada: Timor quiso enviar a córner un saque de esquina botado al primer palo, pero le salió un remate a puerta que Kepa sacó como pudo con una agilidad felina, pero el rechace le cayó a Machís en el punto de penalti, que finalmente encontró el gol que tanto había buscado y que le fue a caer del cielo cuando menos lo esperaba.


Con este empate, el Real Valladolid aplaza una semana más el asalto a la zona de Playoff y se tiene que conformar con sumar un punto que le mantiene en el medio de la tabla. El próximo domingo por la mañana el Valladolid recibe al Real Oviedo.