Roger se lleva el balón controlado ante un defensor de Las Palmas. FOTO: LFP
Fútbol | Liga Adelante
1-1: La mala suerte impide al Pucela remontar el vuelo
26 de Abril de 2015
Las Palmas y Real Valladolid se retaron en tierras insulares. Ambos equipos eran conscientes de que un movimiento en falso podría dejarles fuera del juego del ascenso directo y con esa responsabilidad el balón comenzó a rodar en el Gran Canaria, donde pucelanos y canarios se movieron en un tablero de ajedrez para terminar firmando tablas.
El equipo de Paco Herrera comenzó ejerciendo de local, intentando llevar de inicio la batuta del encuentro ante un Real Valladolid que anunciaba peligro por las bandas, donde sus dos puñales, Hernán Pérez y Mojica, intentaban encontrar las cosquillas del cuadro amarillo. Los balones largos canarios buscando a Araujo no ponían nervioso a Varas.
Las Palmas y Real Valladolid se intercambiaban el bastón de mando del juego, y en uno de los tramos en los que dominaba el equipo de Rubi llegó la primera ocasión peligrosa del partido. A Roger se le desvió unos milímetros el punto de mira en un disparo desde la frontal del área y el balón se marchó acariciando el poste de la meta defendida por Casto.
Ambos equipos mantenían un pulso en el centro del campo, por donde paseaban con pies de plomo para no cometer un error que fuera letal. Con esta dinámica el marcador se quedó en blanco al finalizar la primera mitad. Un destino que pudo romper Hernán Pérez, pero el paraguayo no pudo aprovechar un despiste de Dani Castellano, después de que Mojica rompiera la defensa amarilla por la izquierda, para descorchar el luminoso del Estadio Gran Canaria.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Rubi saltó al césped del feudo insular con una armadura de confianza, dispuesto a llevarse el partido. Ese golpe de timón desorientó a Las Palmas y Paco Herrera miró al banquillo para intentar neutralizar esa oleada de juego blanquivioleta con la entrada al terreno de juego de Valerón y Guzmán. Chica probó a Casto desde lejos y Casto tuvo que hacer gala de reflejos para retrasar el primer gol pucelano.
Pese a la tímida tensión que ponía Araujo sobre la meta de Javi Varas, el Real Valladolid creía haber encontrado el camino y la dirección correcta la telegrafió Roger. El pistolero fue el más listo de la clase y se metió casi dentro de las redes con el balón después de que una jugada ensayada de córner y una salida en falso del meta canario dejara el balón muerto dentro del área pequeña (0-1).
El Real Valladolid pudo poner la puntilla a su rival, pero Roger falló delante de Casto mandando floja una vaselina a las manos del guardameta. La suerte se vistió entonces de amarillo. El cuadro de Paco Herrera buscó el empate y lo consiguió con cierta dosis de fortuna. Una internada de Araujo golpeó en la pierna de Chica. Un balón manso se convirtió en veneno para Varas que no pudo hacer nada más que mirar cómo la trayectoria del balón cambiaba para terminar en el fondo de sus redes (1-1).
El empate levantó el ánimo canario, que tentó el 2-1 en varias ocasiones. Varas tuvo que salir al paso para evitar que el marcador fuera a mayores. El meta frenó la oleada grancanaria y el tiempo reglamentario se cumplió con un 1-1 que deja un sabor agridulce en los paladares de ambos equipos.
FICHA TÉCNICA:
1.- LAS PALMAS: Casto, David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Dani Castellano, Hernán (Viera, min. 65), Javi Castellano, Momo (Valerón, min. 61), Alfredo (Guzmán, min. 61), Juan Culio y Araujo.
1.- REAL VALLADOLID: Varas, Chica, Samuel, Valiente, Peña, Rueda, Timor, Mojica (Omar, min. 66), Hernán Pérez (Jeffren, min. 82), Óscar (Jonathan Pereira, min. 79) y Roger.
Goles: 0-1, Roger (min. 65); 1-1, Chica (p.p) (min. 70).
Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a David Simón, Hernán y Javi Castellano, por parte de Las Palmas y a Samuel, Rueda, Mojica y Peña, por parte del Real Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Adelante, celebrado en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas ante 14.432 espectadores.