Fútbol

1-1: El Valladolid se vuelve incapaz de ganar

Escrito por
Chus Rodriguez

Si es usted sensible ni se le ocurra mirar la clasificación. El Real Valladolid sigue, después de empatar frente al Real Zaragoza en Zorrilla, antepenúltimo y con posibilidades de bajar una posición si el Tenerife gana mañana en casa al Mallorca. Lo mejor es que los maños siguen a dos puntos, salvables,  y lo peor que otros equipos como Almería o Málaga se alejan a cuatro o cinco puntos respectivamente.

Onésimo, que se decidió por incluir en el once a Javi Baraja y Borja y dejó en el banquillo al canterano Lázaro, consiguió que el equipo saliese desde el primer minuto enchufado. De hecho,  Sesma  estuvo cerca de adelantar a su equipo después de un buen centro de Diego Costa al que primero se acercó Manucho pero que el canario remató demasiado escorado. Carrizo tenía mucho más trabajo que Justo Villar, y es que los maños ni se acercaban. El asedio tuvo su premio tras un fallo del portero argentino, que aprovechó Diego Costa para hacer de cabeza el primer gol del partido.

Ahí desapareció el Real Valladolid. Inexplicablemente pasó de dominar a ser dominado y Suazo, que podía haber llegado sólo hasta León, empató el partido tras fusilar a Justo Villar en una cabalgada kilométrica sin rivales de por medio. Menos mal que el final del primera parte no tardó en llegar. Del Horno sufría muchísimo por la banda izquierda y tanto la defensa como el centro del campo parecían incapaces de mover el balón.

El equipo volvió igual del descanso , pero Ander Herrera pagó el linchamiento que estaba sufriendo Diego Costa y el joven jugador del Zaragoza se fue directamente a la calle. Poco antes, el delantero del Real Valladolid tuvo una jugada en la que pasó absolutamente de todo: primero Carrizo, después el palo y finalmente un tercer remate fallido desbarataron la mejor ocasión de los pucelanos en la segunda parte.Diego Costa, que acabó cojo y manco, fue sustituido en estado de agotamiento total. El equipo le echó de menos  y ni Keko, ni Bueno hicieron de revulsivos. Manucho tampoco estuvo acertado. El Zaragoza también tuvo la victoria en botas de Eliseu.

En definitiva, un empate que parece mejor para los maños pero que deja el gol average  a favor de los vallisoletanos. Y eso en mayo puede ser importante. Eso sí, lo que no se ha sumado hoy, no puede faltar dentro de siete días en Pamplona.