1-1: El Real Valladolid continúa sumando ante el Granada
El Real Valladolid y el Granada se reparten los puntos en el partido que los enfrentó en la sexta jornada de campeonato. El Pucela salió a mandar y se adelantó muy pronto, pero vio como en el filo del descanso el equipo nazarí conseguía empatar, ya en la segunda parte el resultado ya no se movería.
En los primeros minutos se vio a un equipo local ambicioso, por encima de su rival. Antes de llegar al 5' se contó con dos ocasiones claras, un remate de Kiko Olivas y un centro de Toni Villa, y en el 9' se asedió con dos córners consecutivos la portería de Rui Silva. Tanta insistencia inicial tuvo su merecida recompensa.
Nacho comenzó la jugada que acabó en el 1-0. Abrió para Guardiola, que encontró dentro del área a Toni Villa. El canterano, con habilidad, se zafó de su marca y sacó un centro desde casi la línea de fondo potente para que Óscar Plano, atento, la empujara al fondo de las mallas.
En contrapartida, el gol sirvió al Granada para despertar. Un despertador que el equipo nazarí supo aprovechar para adelantar sus líneas y pasar a dominar. Pero el Valladolid no se quedó atrás y creo generando peligro sobre la portería andaluza, sobre todo a la contra, destacando una en el minuto 15 de tres para dos que pudo suponer el segundo, pero la defensa se anticipó.
No obstante, sin balón el Real Valladolid se encontró cómodo. No concedía ocasiones y las pocas llegadas de los visitantes no generaban peligro real. Fue en la recta final del primer tiempo cuando los granadinos asediaron con más precisión el área rival hasta que, en el 43', encontraron el hueco para hacer el empate.
Ya en la segunda parte, el Granada parecía conformarse con el botín y quiso, con balón, dormir el encuentro. Lo consiguió, e incluso gozó de una ocasión en las botas de Montoro, cuyo lanzamiento fue repelido por Masip.
Sandro hizo la réplica con otro potente chut desde fuera del área despejado por Rui Silva, y Olivas de cabeza pudo anotar pero su remate fue fuera. El susto llegó en el 72', aunque tras la revisión del VAR se decretó que el gol anotado por el Granada no era válido debido a un fuera de juego posicional.
En el tramo final los blanquivioleta tuvieron varias para merecer los tres puntos, pero la pelota no entró. Lo intentó Ünal con un disparo cruzado desde dentro del área que encontró la respuesta del guardameta. Lo probó Alcaraz, quien intentó sorprender con una falta lejana. Y por último, ya en el descuento, Hervías, en el segundo palo, aunque molestado por el defensa que impidió al de Logroño precisar su disparo.
El Real Valladolid acumula seis puntos tras seis jornadas y, sin apenas pausa, este domingo (29 de septiembre, 12,00 horas) se mide al RCD Espanyol en Barcelona.
Ficha técnica:
Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Plano, Alcaraz, San Emeterio, Toni (Hervías, min. 73); Sandro, Guardiola (Ünal, min. 68)
Granada C.F.: Rui Silva; Díaz, Duarte, Martínez, Neva; Montoro, Gonalons (Yangel, min. 62); Puertas, Fernández, Vadillo; Ramos (Machis, min. 56)
Goles: 1-0, Plano, min. 13. 1-1, Fernández, min. 43.
Árbitro: Pizarro Gómez (C.T. Manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alcaraz, Sandro, y Olivas, y a los visitantes Yangel y Germán
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el martes 24 de septiembre ante 18.410 espectadores.