Fútbol  |  Real Valladolid B

1-1: El puzle todavía está en la caja

2 de Agosto de 2014
Escrito por
Javier Garcia

El Real Valladolid B ha disputado esta mañana su primer partido de pretemporada ante el G.C.E. Villaralbo. Un test en el que se han podido vislumbrar las primeras pinceladas del estilo que quiere implantar Rubén de la Barrera pero, por lo visto en los noventa minutos de juego, todavía hay mucho camino por recorrer. La maquinaria morada está aun sin engrasar y quedan muchas piezas del puzle por encajar, un puzle que todavía está en la caja sin coger forma, aunque los primeros pasos de este nuevo Promesas son halagüeños pese al empate in extremis.

Los primeros minutos del partido fueron como los de una partida de ajedrez: ambos onces tanteándose sobre el césped sin hacerse demasiado daño. Villaralbo  se plantaba en los Anexos muy cerrados en su campo con las líneas muy juntas, mientras que los pucelanos tocaban y tocaban en su zaga sin encontrar hueco alguno. Mario, en el doble pivote, era el encargado de comenzar las jugadas de ataque desde la posición de los centrales ya que Ayub estaba desaparecido en la zona de creación.

Los pupilos de Rubén de la Barrera, ante la atenta mirada de Braulio en la grada, eran los dueños y señores de la posesión e intentaban perforar la defensa visitante desde las bandas. Precisamente desde uno de los flancos, el izquierdo, llegó la mejor y única oportunidad pucelana en los primeros 45 minutos. Javi Navas -el mejor del encuentro- se marchaba de todos sus rivales y llegaba a la línea de fondo donde lograba central al segundo palo. Guiller remató a bocajarro pero el meta del Villaralbo sacaba la puntera de su pie derecho y evitaba el primer tanto del encuentro.

Con el paso de los minutos, el Promesas se estiró y se empezaron a atisbar las primeras pincelas del estilo que quiere implantar de la Barrera; posesión del balón, jugar por el suelo y rapidez en el toque al llegar a tres cuartos de campo. La segunda parte arrancó con un Real Valladolid B más combativo que intentaba asfixiar a su rival en campo ajeno. Ayub comenzó a aparecer en la zona ancha y el balón corrió con más velocidad, pero la recompensa no llegaba.

Los pucelanos dominaban el esférico y la estrategia en el campo, pero en el fútbol solo con el dominio no se ganan los partidos. Villaralbo, que estuvo agazapado durante toda la primera mitad, tiró de experiencia y aprovechó la primera que tuvo. Romero, que fue una isla en los primeros compases, se tiró a banda donde se marchó con facilidad de su par y centró al corazón del área donde Jarabo, completamente solo, adelantó al conjunto de Tercera.

Entonces llegó el carrusel de cambios por parte de ambos técnicos y también las modificaciones en los sistemas. Unas probaturas necesarias en este tipo de partidos que servirán a Rubén de la Barrera para encontrar el estilo y forma de juego necesarios para afrontar esta temporada en Segunda B. Justo antes de la segunda tanda de cambios, el árbitro echó del campo al técnico local por protestar, algo que no afectó a sus pupilos que se lanzaron en busca del empate en los últimos compases de juego.

Al final, el Promesas pudo perforar la meta visitante de penalti en el ultimo minuto por medio de Guiller y logró un sufrido empate en el primer test de pretemporada. Este nuevo puzle morado se pondrá de nuevo sobre el tablero el próximo fin de semana ante el Numancia B en tierras sorianas. Esperemos que el sábado a partir de las 19:00 horas, las primeras piezas empiecen a encajar y se pueda vislumbrar mejor la imagen del puzle pucelano.

Ficha Técnica

Real Valladolid B: Dani (min.59 Jordán), Fran No, Ramiro, Juanjo, Mario, Brian (min. 59 Juanmi), Navas (min.79 Alberto), Teto (min.59 Álex), Toni (min.79 Abel), Ayub (min. 67 Hassan) y Guiller (min.79 Pelayo).

G.C.E. Villaralbo: David, Guille, Jefrey, Vilaromao, Manu, San Edmundo, Oji (min.45 Portales), Romero (min. 60 Ayton), Jarabo y Vity (min.45 Sergy)

Goles: 0-1 (min.57) Jarabo, 1-1 (min90) Guiller (p)