Fútbol  |  Tercera División

1-1: El Promesas y el Íscar se reparten los puntos en un duelo muy igualado

12 de Octubre de 2011
Escrito por
Alma Ramos


El Real Valladolid B y Los Gatos de Íscar, que se enfrentaron este miércoles en los Anexos del José Zorrilla, disputaron un partido muy igualado y en el que cualquier resultado hubiera sido posible. Si los blanquivioletas protagonizaron ocasiones de mayor peligro, los naranjas no tiraron la toalla en ningún momento y su empeño les proporcionó un punto muy importante de cara al campeonato.


Tanto el Promesas como el Íscar comenzaron muy enchufados el encuentro. Se notaba en el ambiente que los dos equipos están peleando por meterse en los puestos más altos. Los primeros en avisar fueron los visitantes a través de un tiro lejano de David, mientras que los locales reaccionaron protagonizando otras tres ocasiones. En la primera de ellas, Edu, que se revuelve bien en el área, probó a Marcos. En la siguiente, el tiro del mismo jugador fue despejado nuevamente por el guardameta. Éste volvería a interceptar en dos tiempos un tiro lejano de los blanquivioletas.


Ahora le tocaba el turno al Íscar. Adalia desde lejos mandó el cuero a las nubes. El delantero tuvo que probar desde esa distancia ante la buena colocación de la zaga local. Nico dispuso la más clara hasta el momento cuando pilló un balón en profundidad y se colocó solo frente al portero, pero su disparo al igual que el de su compañero se marchó por bastante.


Fue en este momento cuando llegó el tanto del Promesas. Toni botó una falta escorada a la izquierda y Jorge Pesca –el mejor del Real Valladolid- cabeceó a la red. Los Gatos no se vino abajo. Mato, con un tiro potente y lejano, obligó a estirarse a Rodrigo. Minutos después, una gran jugada personal de Galache acabó en una peligrosa falta en la esquina del área. Mato no la colgó bien. En la última jugada de la primera parte, el Valladolid pudo aumentar su diferencia si Marcos, sin duda el mejor de los visitantes, no hubiera sacado un balón de Pesca de la escuadra.


Tras el descanso, el Íscar puso nervioso al contrario con dos tiros de Adalia que se marcharon rozando el poste, pero fue otra vez el Promesas quien pudo sentenciar. El iscariense Dino provocó un penalti sobre Lolo y éste mismo lanzó la pena máxima, que un espectacular Marcos blocó. Y de lo que pudo ser el 2-0 se convirtió en el 1-1. David Alonso cabeceó a la red un gran centro del extremo.  


Poquito después, Mato tuvo otra ocasión muy clara. Pero su tiro, con solo el portero enfrente, se fue por alto. No fue el día del centrocampista, que en otra jugada volvía a mandar el balón fuera.


Según pasaba el tiempo, los parones se hacían más patentes. Ambos equipos subieron la intensidad y comenzaron a provocar más faltas. Antes de que finalizara el encuentro, los dos conjuntos tuvieron dos ocasiones para llevarse los tres puntos. La más clara de los blanquivioletas la tuvo en sus botas Larsson. El sueco mandó el balón al larguero. La otra consistió en un remate muy forzado de Edu.


Por parte del Íscar, el tiro con mayor peligro lo chutó Velayos, que con el portero descolocado, el último defensa blanquivioleta le sacó el cuero de la misma línea de gol. Previamente, Mato disparó rozando el larguero una falta lateral. Finalmente, el tiempo se agotó y se repartieron los puntos del derbi entre los dos rivales. Así, el Promesas continúa en la quinta plaza con 17 puntos. Con los mismos cuenta el Íscar, aunque por el gol averaje está ubicado una posición por detrás.


FICHA TÉCNICA


(1) REAL VALLADOLID B: Rodri, Pérez, Cañas, Gil, Iván Casado, Jorge, Creus, Toni, Edu (Esteban, m. 81), Alberto (Ruba, m. 69) y Lolo (Larsson, m. 64).


(1) LOS GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Borja, Nico, Dino, Jon, Manu, Galache (Pedrito, m. 85), David Alonso (Carlos, m. 90), Adalia (Velayos, m. 62), Quique y Mato.


GOLES: 1-0, minuto 26: Jorge; 1-1, minuto 55: David Alonso.


ÁRBITRO: Barbachano Plaza. Amonestó a los locales Toni y Edu, y a los visitantes Borja, Nico y Velayos.


INCIDENCIAS: Novena jornada del grupo VIII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.