Fútbol  |  Tercera División

1-1: El Promesas solo consigue sacar un punto ante el Lermeño

Escrito por
Alma Ramos


El Real Valladolid B firmó el empate en la cancha del Lermeño, un equipo sumido en la pelea por evitar el descenso y que se vio beneficiado por el blando estado del terreno de juego. Los blanquivioleta tuvieron que renunciar a su habitual juego de toque y apostar por el juego directo, algo que también hicieron sus rivales.


El Promesas se adelantó gracias a una inteligente acción de Bacari, quien le robó la cartera a la zaga burgalesa y a su portero tras un balón largo de Javi Jiménez. Poco duró la alegría, puesto que antes del descanso los locales restablecieron las tablas tras un barullo producido después de un saque de esquina.


En la segunda parte ambos conjuntos gozaron de ocasiones para desnivelar el marcador, sobre todo los blanquivioleta. Quique y Bacari pudieron marcar, aunque fue Rubén Sánchez quien tuvo todo a su favor para golear. Su disparo a puerta vacía se marchó elevado y dio al traste con la intención de los jugadores de Retamero de encadenar una nueva victoria.


El empate mantiene la pelea entre los vallisoletanos, el Burgos y la Gimnástica Segoviana en busca de la primera plaza del grupo VIII de la Tercera División.


FICHA TÉCNICA


1.- LERMEÑO: Héctor, Tigre, Rubén, Fernando, Mallón, Cristian (Juan, m. 78), Coba, Mena (Mario, m. 88), Juampa, Óscar y Rodrigo (Borja, m. 83).


1.- REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez, Felipe, Pablo Gómez, Mongil, Peralta, Ochoa, Quique, Font (Toni, m. 65), Bacari, Jorge (Ricardo, m. 73) y Rubén Sánchez.


GOLES: 0-1, m. 21: Bacari; 1-1, m. 36: Juampa.


ÁRBITRO: Cayetano Rodríguez (Colegio Salmantino). Amonestó a los locales Rubén, Fernando, Mena y Óscar, y al visitante Rubén Sánchez.


INCIDENCIAS: Vigésima segunda jornada del grupo VIII de la Tercera División.