1-1: El Promesas pincha con el colista
El Real Valladolid B sumó un punto en Lerma ante el Racing Lermeño (1-1). Y gracias, porque el conjunto burgalés, colista de la categoría, cuajó un gran partido y tuvo contra las cuerdas al filial blanquivioleta, que rescató un punto gracias a la extraordinaria actuación del guardameta Julio, en un momento de forma espectacular, y de Juanjo, que marcó el tanto vallisoletano en el minuto 77, tan solo cuatro después de que Erik, de un certero cabezazo, acertara a adelantar al conjunto burgalés, según informa la web del Real Valladolid.
El Racing Lermeño, en su mejor partido de esta temporada, consiguió anular al Promesas, y fabricó tres ocasiones claras de gol que Julio consiguió desbaratar con paradas felinas.
Al final, el empate final mantiene al Racing Lermeño como colista, ahora empatado con el Becerril, que en la mañana de este domingo perdió por 3-2 en el minuto 94 ante el C.D. Estructuras Tino, y al Promesas como líder en solitario, pero ahora con tan sólo un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético Astorga.
En la próxima jornada el Real Valladolid B recibirá en los Anexos al Unami segoviano (domingo 1, 12 horas), mientras el Atlético Astorga recibirá al Atlético Tordesillas, el otro equipo vallisoletano en la categoría, que está cuajando una gran temporada en su regreso a la Tercera División.
FICHA TÉCNICA
(1). RACING LERMEÑO: Luís; Tigre, Dani, Emi, Sergio; Roa (Ian, min. 85), Chicho; Dava, Erik (Emilio, min. 92), Zurdo; y Padrones.
(1). REAL VALLADOLID B: Julio; Carmona, Fran No, Jorge Pesca, Juanmi; Anuar, Álex; Teto (Ruba, min. 70), Keven (Colino, min. 59), Zubi; y Juanjo.
ÁRBITRO: Alberca García (Zamora). Amonestó a los locales a Roa y Erik, y a los visitantes Juanjo y Jorge Pesca
GOLES: 1-0, min. 73: Erik, de cabeza. 1-1, min. 77: Juanjo, tras un centro de Juanmi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la Liga en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Campo municipal del Arlanza en Lerma (Burgos) ante unos 150 espectadores.