Rodri celebra el gol vallisoletano. FOTOS Andrés Domingo García
Rodri celebra el gol vallisoletano. FOTOS Andrés Domingo García
Rodri celebra el gol vallisoletano. FOTOS Andrés Domingo García
Fútbol  |  Real Valladolid-Elche

1-1: Del mal el menos

9 de Enero de 2016
En medio del temporal de lluvia y viento el Real Valladolid rescató un punto de un partido que ya veía perdido. La falta de puntería y las intervenciones del ex blanquivioleta Javi Jiménez provocaron que los hombres de Miguel Angel Portugal se llevaran un mayor botín. 1-1: El Pucela se tiene que conformar con un empate


Y es que, antes del gol de Rodri, el cuadro local había dispuesto de varias ocasiones muy claras para marcar. Destaca por encima un disparo de Juan Villar en el área pequeña, que el portero desvió con su pierna, o un remate de Chica al larguero. También en la segunda parte Rodri tuvo otra para haber inaugurado la cuenta vallisoletana, pero como afirmaba después de goleador, la suerte también cuenta. 


El partido tuvo dos partes. Hasta el gol del Elche, el equipo vallisoletano fue mejor que su rival y mereció el tanto, pero el conjunto ilicitano tuvo el mérito de estar siempre metido en el partido y no renunciar a buscar la portería de Kepa. Sus intentos no fueron claros, pero en el minuto 69 encontró el premio a su apuesta. Sergio León puso un centro al primer palo y allí Álvaro se adelantó a la zaga para marcar.


Tras el tanto ilicitano, el Elche se metió atrás y comenzar a pensar más en perder tiempo que en jugar. Entre el cansancio visitante, su miedo a que se le escapara la victoria y la fe de los hombres de Portugal, el cuarto de hora final fue un acoso y derribo de los locales, sin mucho orden eso sí, pero con la insistencia suficiente para esperar a ese tanto de Rodri en el último suspiro del encuentro. 


Un punto que se puede hacer bueno si el equipo suma en su visita del próximo domingo por la mañana a Palma de Mallorca para medirse a un cuadro balear en permanente convulsión deportiva e institucional.