Fútbol  |  Superliga

1-0: Y tras 21 jornadas llegó la primera victoria del RVF


No fue a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera,… ni a la décima,… ni a la décimo quinta, sino a la vigésimo primera jornada cuando el Real Valladolid Femenino se estrenó con una victoria en el campeonato liguero 2010/2011. Sin duda un triunfo que llega demasiado tarde, cuando ya hay muy poco que hacer por mantenerse en la máxima categoría del fútbol, pero que mantiene vivas las esperanzas para aquellos que aún creen en los milagros.


Pero además de éste, se consiguió batir otro récord en el medio día del domingo: vencer por primera vez a un hueso duro de roer para las vallisoletanas, el U.D. Las Palmas. De seis veces en dos temporadas que se han enfrentado amarillas y blanquivioletas solamente han ganado en una, el resto se han saldado con triunfos canarios.


Y lo paradójico de la situación fue que el único tanto del partido llegó en el minuto de inicio, algo que hasta el momento no les había ocurrido a las locales, quienes están acostumbradas a salir más dormidas que sus rivales y a encajar ellas primero los goles. Con la diana en el minuto 1, a las vallisoletanas y a los aficionados les tocó sufrir los restantes 89, sin contar los 4 del descuento, que parecieron un mundo entero.


El 1-0 lo anotó Maca al cabecear cruzado un saque de esquina botado por Sandra, pillando totalmente desprevenidas a las isleñas. Las visitantes reaccionaron pronto al jarro de agua fría. La veterana Desi protagonizó la primera ocasión al mandar el balón ajustado al palo. Minutos después, Jada tuvo que intervenir para blocar un tiro flojo de Naomi.


La mejor ocasión del Valladolid, a parte de la del gol, llegó de una gran jugada con triangulaciones y pases al primer toque, que Sandrá finalizó estrellando el esférico a la cruceta. La grada y el banquillo local alucinaban.


En los siguientes 45 minutos las canarias se fueron arriba, aunque su dominio no se veía reflejado en el número de tiros a puerta. Por su parte, las de Paco de la Fuente –que llegaban en contadas ocasiones al área rival- dispusieron de una clara oportunidad para sentenciar el marcador. Las blanquivioletas robaron un balón que Lorena se encargó de subir y enviar en profundidad a Natalia. La medio centro se encaró a la guardameta y le tiró el cuero a un lado, con tan mala suerte que volvió a dar en la madera.


El tiempo fue corriendo y se llegó a los minutos finales, en los que el partido se volvió frenético. A punto estuvo Las Palmas de empatar si no llega ser por Peque, que se tiró en plancha y rebañó el balón de los pies de la delantera que se preparaba para disparar sin oposición dentro del rectángulo. Aún llegaría otro susto en los minutos de descuento cuando el lanzamiento de una falta peligrosa desde la frontal se estrelló en el larguero, después se paseó por el área, se produjeron caídas, empujones, agarrones hasta que el colegiado señaló falta en ataque.


El crono llegó a su fin y con él vino la primera victoria blanquivioleta, que se celebró como si se tratara de la mismísima liga. Sí, con el triunfo se ponía fin a una racha larga de frustración y sufrimiento, por lo menos hasta la jornada siguiente.


FICHA TÉCNICA


1.- REAL VALLADOLID FEMENINO: Jada; Tata, Vanessa (Lorena, min. 46), Maca, Peque; Nata, Rona; Sandra (Tan, min. 69), Claire, Culé (Desi, min. 91); y Laura (Kuky, min. 75).


0.- U.D. LAS PALMAS: Raquel; María (M. Socorro, min. 82), Patri O. (Vero, min. 88), Vanessa, Anyi; Cindy; Eli González, Cora, Desi; y Naomi (Sara, min. 69).


ÁRBITRO: Rivera García (Valladolid). Amonestó a la local Tata y a la visitante Silvia.


GOLES: 1-0, min. 1: Córner botado por Sandra que cabecea Maca a la red.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada en el Grupo C de la segunda fase de la Superliga femenina disputado en los Anexos al Estadio Zorrilla ante un centenar de espectadores.