1-0: Un rayo de luz en un partido gris
La mañana amaneció nublada en los anexos. El frío y la lluvia eran las notas predominantes antes del choque. Unas adversidades que se impregnaron en los jugadores locales durante los primeros minutos.
La escuadra leonesa estuvo mejor asentada en el césped en los primeros quince minutos de juego, donde se apoderaron de todas las facetas arrinconado al Valladolid B en su área. El técnico visitante, Luis Cembraron propuso un juego directo que hacía mucho daño a los locales, que solamente podían defenderse "al patadón". La zaga morada lo pasaba mal.
La Cultural Leonesa campaba a sus anchas, y en el catorce de juego, Murci tuvo en su cabeza poder adelantar a los visitantes, pero su remate se escapó por poco a la derecha de la meta de Rodri.
Cuando peor estaban las cosas para los pupilos de Torres Gómez, el cielo levantó y, en el campo, Javi Navas se puso el traje de faena para sacarse una obra maestra. Recibió el esférico pegado a la cal, encaró a su par y, como mandan los cánones, golpeó con el interior y el espéfico cogió una rosca perfecta, a la que poco pudo hacer Diego.
La escuadra morada pudo sentenciar un minuto después, pero el palo se interpuso entre la cabeza de Lolo y las mallas. El juego de ambos equipos se volvió más pausado - en la primera media hora apenas apareció el medio de campio- y los espectadores pudieron disfrutar de unos minutos de gran calidad futbolística.
Aparece Rodri
La segunda mitad empezó como el arranque del partido. La lluvia volvió a hacer acto de presencia y con ella el mal juego pucelano. La Cultural salió mucho más enchufada -animados por los numerosos aficionados que se acercaron a Valladolid, incluidos una veintena que tuvo que estar escoltada por la policía.
Los locales no lograban hilar tres pases seguidos, y se replegaron atrás para intentar sentenciar a la contra. Mientras, aparecía una figura por encima del resto; Rodri. El meta local se erigió en el héroe morado al salvar a su equipo en varias ocasiones.
El choque se convirtió en un acoso y derribo por parte de la Cultural Leonesa, pero la zaga pucelana resolvía todas las acometidas sin mucho problema. Mediada la mitad del segundo acto, el partido se convirtió en un campo de batalla donde las patadas, "piscinazos", tarjetas y juego trabado fueron los protagonistas.
Al final tres puntos vitales para el Real Valladolid B, que le permiten seguir enganchados a la parte noble del Grupo VIII de la Tercera División.
FICHA TÉCNICA:
1.- Real Valladolid B: Rodri, Pérez, Cañas, Gil, Jordi, Jorge, Creus, Ochoa, Lolo (Edu min.65), Javi Navas (Amaro min. 89) y Toni.
0.- Cultural Leonesa: Diego, Prendes, Escaci (Víctor min. 80), Murci, Joshua, Álvaro, Hedrerg, Stallone (Alberto min. 47), Henrique, Álex y Máiquez
Los colegiados mostraron tarjetas a Pérez, Jorge y Javi Navas por parte local, y a Murci, Álvaro y Álex por parte de la Cultural.
Goles: 1-0, Javi Navas (min. 15).