Fútbol  |  Tercera División

1-0: Un error del colegiado da la victoria al Valladolid en el minuto 86

El Real Valladolid B sacó petróleo en su encuentro ante el U.D. Salamanca B (decimosexto) disputado esta tarde en los Anexos. El Promesas llevó el peso del encuentro, pero sus jugadas no finalizaban en el área rival. A los charros les ocurrió parecido. No causaron peligro al meta blanquivioleta. Todo parecía que las tablas iban a ser el resultado final –y el más justo- pero a falta de 4 minutos para que finalizara el partido, el árbitro se inventó un penalti favorable a los vallisoletanos, que no dudaron en aprovechar el regalo.


A pesar de la inferioridad de juego de los salmantinos, la defensa visitante estuvo en todo momento muy bien situada ya que atajó las escasas jugadas de peligro de los vallisoletanos. Además, al Promesas se le complicaba más el encuentro en el minuto 22. Yuri –que recibió una patada en el tobillo izquierdo- tuvo que ser sustituido con un esguince de segundo grado. A todo ello, Pablo Gómez, que vio la segunda tarjera amarilla en el minuto 80, dejó a su equipo en inferioridad.


Precisamente, cuando los blanquivioletas se vieron con uno menos, sin hacer juego, ni ocasiones, ni peligro, llegó la hora de la astucia de Navas. El extremo izquierdo presionó por un balón que se iba a perder por línea de fondo. El defensa charro cerró bien el hueco, por lo que el cuero se marchó fuera para que su portero sacara de puerta.


Pero justo en el momento en que la pelota salió del campo, el vallisoletano se quiso adelantar a Sito haciéndole falta, aunque el que acabó en el suelo fue el propio Navas. Fue aquí cuando el árbitro interpretó que el defesa había hecho falta al extremo y, no sólo se sacó de la manga una pena máxima, sino que el salmantino vio la segunda amarilla.


Al final, los tres puntos se quedaron en casa y el Promesas continúa su lucha por la primera posición, ostentada por el Burgos C.F. A falta de que el líder juegue su partido, el filial del Valladolid se colocó a dos puntos de los burgaleses. En la próxima jornada los blanquivioletas se enfrentarán al Villaralbo (quinto). El partido está previsto para el jueves 22 de abril a partir de las 20:30 horas.


Por su parte, el Atlético Tordesillas también consiguió sacar los tres puntos del campo del Venta de Baños. Los tordesillanos, que se impusieron por la mínima, se resisten a caer en los puestos del descenso. Actualmente están a 11 puntos de la posición de peligro. Su siguiente partido será contra el Atlético Bembibre (décimo).


FICHA TÉCNICA


(1) REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez; Jesús Alonso, Raúl Navas, Carlos Delgado, Yuri (Néstor, min. 22); Cabrera, Durán; Navas, Font (Bacari, min. 58), Pablo Gómez; y Salva (Aridane, min. 78).


(0) U.D. SALAMANCA B: Mario Villoria; Sito, Carabias, José Ángel, Iván; Josu, Mario Núñez (Bernal, min. 60); Trujillo, Jesús, Manu (Eli, min. 79); y Juanfra (Naya, min. 51).


GOLES: 1-0, min. 86: Raúl Navas.


ÁRBITRO: Vaquero Gijón (Zamora), auxiliado en las bandas por Gómez Esteban y Fuentes Mostaza. Expulsó al local Pablo Gómez por doble amonestación en el minuto 80 y al visitante Sito, también por doble amonestación, en el minuto 86. También vieron la tarjeta amarilla Navas y Bacari por el Promesas y Bernal y Trujillo por el Salmantino.