FOTOS Angel Becerra
FOTOS Angel Becerra
FOTOS Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

1-0: Triunfo sin brillo

15 de Febrero de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El partido comenzó con susto, con un mal despeje hacia atrás de Rueda que a punto estuvo de superar a un Javi Varas al que pilló a media salida. El portero vallisoletano apenas tuvo tiempo de tocar el balón y dejarlo muerto en el área pequeña, aunque por fortuna el posterior remate de David Rodríguez en boca de gol se marchó rozando el poste.

 
Sin embargo, la moneda siempre tiene dos caras y lo que pudo ser cruz se convirtió en cara diez minutos más tarde con el claro penalti de Pereira. El pequeño delantero fue derribado por Fernando dentro del área y Oscar se encargó de convertir la ocasión en el primer gol de los locales.

 
Para completar la fortuna, en el minuto 20 el Alcorcón se quedaba con uno menos por la expulsión de Nagore. Las entradas de Mojica por la banda izquierda eran un auténtica quebradero de cabeza para el equipo de Bordalás y, en apenas media hora de juego el colombiano había sacado tres tarjetas a jugadores rivales.
 

Lo llamativo es que el gol y la expulsión no cambiaron mucho la decoración. De hecho, el conjunto madrileño parecía más preparado para esta nueva situación que un Valladolid que tenía la posesión pero le constaba terminar las ocasiones. La más clara fue un disparo de Pereira en el minuto 34, que se marchó rozando el larguero.


Descanso

 
La segunda parte arrancó con la lesión de Mojica. El colombiano no llegó a un pase en el área pequeña de Pereira, y en su intento de remate cayó lesionado y tuvo que ser retirado en camilla. Su salida dio la oportunidad para el debut oficial de Hernán Pérez con los vallisoletanos.
 

Un segundo tiempo donde la intensidad bajó muchos enteros, con un Valladolid preocupado solo de tener la posesión y un Alcorcón que rondaba más la meta rival, sin dar la sensación de jugar con uno menos.

 
En el minuto 24 el árbitro anuló un gol a Oscar por fuera de juego. El salmantino estaba en la misma línea de gol y quiso aprovechar el rechace de Javi Jiménez a un remate de cabeza de Leao. Fue la segunda aproximación del Valladolid en toda la segunda parte, tras la inicial que terminó con Mojica lesionado.

 
Los últimos minutos no cambiaron la decoración, a pesar de los cambios en ambos equipos, y sólo sirvió para engordar la lista de amarillas del colegiado vasco Sagués Oscoz, mucho de ellas innecesarias. Un tramo final que, por juego, recordó por momentos al sufrimiento innecesario en aquel partido por el ascenso en aquel 16 de junio de 2012. Con todo, Pereira tuvo la sentencia en sus botas con una internada por la derecha que le dejó solo delante de Javi Jiménez, pero el ex portero blanquivioleta adivinó la intención del delantero. Ahí murió el partido con tres puntos más, juego irregular pero un Valladolid que vuelve a pelear por la primera plaza.
 

FICHA TÉCNICA:
 

1.- REAL VALLADOLID: Varas, Chica, Valiente, Rueda, Peña, Leao (Rubio, min. 60), Timor, Omar (Jeffren, min. 76), Mojica (Hernán Pérez, min. 53), Oscar y Pereira.

 
0.- ALCORCÓN: Jiménez, Nagore, Verdés, Fernando, Bellvís, Pastrana, Rubén Sanz (Escassi, min. 63), Usero, Plano (Mayor, min. 71), Martínez (Djené, min. 42), Rodríguez.
 

GOLES: 1-0, min. 20: Oscar, de penalti.

 
ARBITRO: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Expulsó al visitante Nagore por doble amarilla (Min. 20). Mostró tarjeta a Timor, Rubio, Chica, Pereira, Valiente, del Valladolid, y a Martínez, Fernando, Rubén Sanz, Escassi, Bellvís, del Alcorcón.

 
INCIDENCIAS: Estadio Zorrilla, 9.333 espectadores.