Fútbol  |  Tercera División

1-0: El Promesas sufre para llevarse los tres puntos ante el Salmantino

31 de Octubre de 2013
Escrito por
Alma Ramos

El Real Valladolid B demostró en la tarde de este jueves que el pinchazo de su último encuentro (empató sin goles con el Real Ávila) fue algo esporádico. Los blanquivioletas, que ganaron 1-0 al Salmantino, continuarán otra jornada en lo más alto de la clasificación. No obstante, la victoria no fue nada fácil ya que el equipo de Javi Torres Gómez tuvo que defender durante la mayor parte del encuentro el tanto de Juanjo. Si esta labor pareció sencilla en la primera mitad, con mayor dominio local, en la segunda se complicaría, puesto que los charros se vinieron arriba ante la escasa ventaja de los vallisoletanos.

Poco tendrían que ver los 45 minutos iniciales con los siguientes. En los primeros, el Promesas se sintió más cómodo, tenía el balón y buscaba combinaciones a la hora de llegar al campo contrario. En una de estas jugadas, Juanjo anotaría el 1-0 al rematar a la red un balón cedido por Rubén Díaz.

El punta granadino tuvo en su cabeza el 2-0 justo antes del descanso, pero el testarazo se estrelló en el palo. Previamente, Rubén Díaz había protagonizado otra jugada de peligro al ganar en carrera a la defensa y disparar raso. En esta ocasión, el guardameta Carre blocó en dos tiempos.

Si el público vallisoletano esperaba ver ampliada la diferencia del marcador en la segunda mitad pronto se daría cuenta de lo equivocado que estaba. El Salmantino, que no había demostrado gran cosa, dio la sorpresa en la segunda mitad.

Los chicos de Saturnino salieron muy motivados del vestuario. Adelantaron sus filas y comenzaron a presionar a la salida del balón. Por su parte, el Promesas acabó reculando y volviéndose impreciso en los pases, lo que provocaba las llegadas de los visitantes.

El Salmantino dispuso de hasta tres saques de esquina y un par de faltas en el lateral del área con gran peligro, pero sin duda, la ocasión más clara de los naranjas fue cuando Fran No cometió un claro penalti sobre Héctor, que al árbitro no se le pasó por alto. Yoni fue el encargado de ejecutarlo y lo que pudo ser el gol del empate se convirtió en una espectacular parada de Julio, que ayudó a despertar a los suyos.

El temor a quedarse sin, por lo menos dos puntos, y la entrada de Amaro aportaron algo de control al juego, aunque se siguieron sucediendo las llegadas de los salmantinos, aunque ahora se intercalaban con las de los vallisoletanos. El partido se había roto y cualquiera de los dos podría sentenciarlo.

Rubén Díaz tendría un par de oportunidades casi idénticas para ampliar distancias pero en la primera de ellas después de ganar en velocidad al defensa el último pase se lo dio muy largo y llegó antes el portero. En la segunda, después de irse del central su disparo se marchó por encima del travesaño.

Este domingo el filial blanquivioleta intentará mantener el liderato ante el Numancia, equipo que a falta de un encuentro marcha en la 12ª plaza con 13 puntos.

FICHA TÉCNICA

(1). REAL VALLADOLID B: Julio, Carmona, Fran No, Casado, Juanmi, Alberto, Álex Rabadán, Juanjo, Keven (Amaro, m. 65), Teto (Ruba, m. 60) y Rubén Díaz (Colino, m. 88).

(0). SALMANTINO: Carre, Saúl, Sobrino, Héctor (Juan Antonio, m. 74), Rubén, Toni Miguel, Jaime, De la Nava, Romero (Tejedor, m. 86), Carlos y Dieguito (Nacho Sánchez, m. 78).

GOL: 1-0, minuto 20: Juanjo.

ÁRBITRO: Rivero Guerra, auxiliado en las bandas por Jauregui Marcos y González Martínez. Amonestó a los visitantes Jaime y Héctor.

INCIDENCIAS: Undécima jornada del grupo VIII de la Tercera División.