1-0: El Promesas gana al líder y se coloca en la segunda posición
El Real Valladolid B dio un gran golpe de autoridad esta jornada al imponerse por la mínima al líder, el Burgos C.F. Además, le adelantó en la clasificación aunque empatados con los mismos puntos- y ahora marcha tras la estela de la Arandina, que con un punto más abre la tabla del grupo VIII de la Tercera División. El resultado del Promesas fue lo único positivo del fin de semana, ya que tanto el Íscar como el Tordesillas salieron derrotados de sus encuentros. Los primeros, que jugaban a domicilio contra la Segoviana, perdieron por 3-0, justo el mismo resultado de los tordesillanos ante el Almazán. Además, estos últimos han vuelto a ocupar una plaza del descenso.
Real Valladolid B 1 Burgos C.F. 0
El partido que se vio en los Anexos durante la tarde del domingo estuvo marcado por la gran disputa de unos y otros. Ambos sabían que el liderato estaba en juego y, aunque aún queda más de la mitad de la liga, el resultado de hoy puede ser decisivo si al final de temporada acaban empatados a puntos. Por ello, pudimos disfrutar de un partido intenso, emocionante, en ocasiones duro y sobre todo con pocos errores, ya que tanto la zaga local como la visitante optaron por no complicarse la vida y despejar en largo cualquier balón que entrara en su zona.
La primera media hora de juego tuvo mayor dominio burgalés, aunque no acababa de llegar a la portería defendida por Javi Jiménez. Precisamente, el guardameta blanquivioleta cumplió un partido muy completo. No tuvo gran trabajo durante la tarde, pero las intervenciones en las que participó fueron decisivas.
Otro jugador clave del encuentro fue Bacari, quien en el minuto 34 anotó el único tanto del encuentro. Éste vino tras un lanzamiento de falta botada por Toni en la que el barcelonés ganando la espalda de la defensa cruzó el balón ante la imposibilidad del meta. El delantero, que estuvo muy activo, contó con varias ocasiones más. Dos de ellas idénticas vinieron de un mal despeje del portero, que no estuvo muy acertado. Aurreko por dos veces despejó un balón al centro estado fuera de la portería.
En la segunda mitad, se vio más de lo mismo. Pocas jugadas de peligro de los burgaleses y muchas ocasiones sin efectividad de los vallisoletanos. Ricardo, que entró por Bacari también contó con numerosas oportunidades sin suerte en ninguna de ellas. En una, el delantero consiguió regatear al portero, pero su tiro se vio estrellado contra Maureta, lo mismo que el posterior rechace. Tampoco fue el día de Rubén Sánchez, que a pesar de intentarlo en varias ocasiones, no consiguió cruzar la línea de gol. A pesar de las oportunidades falladas, el gol de Bacari dio los tres puntos y una victoria importantísima.
FICHA TÉCNICA
1.- REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez; Felipe, Cabrera, Mongil, Pablo Gómez; Toni, Durán, Amaro (Ochoa, min. 50), Juan García (Font, min. 83); Bacari (Ricardo, min. 62) y Rubén Sánchez.
0.- BURGOS: Aurreko, Urbano, Jaime, Colina, Jonathan (Jacobo, min. 46), Maureta, Lobera, Torres, Hugo Salamanca, Pablo Álvarez (Guille, min. 55) y Espinosa (Javi Ramos, min. 55).
GOL: 1-0, min. 34: Bacari.
ÁRBITRO: Vaquero Girón (Zamora), auxiliado en las bandas por Iglesias Gil y Pascual Salvador. Amonestó a los locales Durán, Amaro y Rubén Sánchez, y a los visitantes Lobera y Pablo Álvarez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo VIII de la Tercera División disputado los Anexos.