1-0: Castilla y León, subcampeona
En un escenario magnífico como es el Estadio de Mendizorroza y ante la selección local de País Vasco, Castilla y León luchó hasta el final para coseguir recompensa a las cinco victorias consecutivas que atesoraba la selección autonómica en este Campeonato de España.
Un gol, marcado en propia puerta por Ciria tras un mal despeje, ha puesto cuesta arriba el choque y finalmente, la buena y ordenada defensa vasca y el bajón en el juego castellanoleonés en la segunda mitad han declinado la victoria al lado local. Los futbolistas de Jesús Collantes y Jesús Pereira tuvieron sus mayores oportunidades los primeros 20 minutos de juego con saques de esquina rematados por Cifu, Nacho o Pablo. A partir de ahí el juego se volvió algo bronco y a Castilla y León le costó encontrar puerta y parar las arrancadas locales. El árbitro anuló un gol a los de Joseba Núñez en el minuto 50 pero tan sólo diez minutos más tarde Ciria, cabeceando un despeje, marcó en propia puerta.
El equipo castellano y leonés se proclama Subcampeón de España Sub18 con sólo una derrota, la de la final y habiendo competido al máximo nivel en todos sus encuentros desde que empezara la fase de clasificación en el mes de diciembre. El cuerpo técnico se mostraba orgulloso del trabajo realizado en las tres fases y destacaban la calidad y profesionalidad de los futbolistas castellanoleoneses hasta el final.
FICHA TÉCNICA:
1.- PAÍS VASCO: Kepa, Íñigo (Iván 86'), Unai, Jon, Aymeric, Gaizka, Iker, Íñigo Ruiz (Nestor 52'), Mendigutxía (Víctor 75'), Aitor y Rubén.
0.- CASTILLA Y LEÓN: Mario, Omar, Alberca, Pablo Valcarce (Esteban 87'), Nacho (Diego Abad 80'), Cifu (Luis 70'), De la Nava, Diego Rico, Ruba, Carlos J. y Ciria (Carlos Ramos 66')
Árbitros: Sr. Bikandi Garrido. Amonestó a Cifu y Ruba, por Castilla y León, y a Aymeric e Íñigo Ruiz, por País Vasco.
Incidencias: Estadio de Mendizorroza (Vitoria). Numerosos aficionados castellano y leoneses y presencia en el campo de Fernando Hierro y los presidentes de ambas Federaciones Autonómicas, Santiago Aróstegui y Marcelino Maté.