Óscar se lamenta durante el transcurso del partido. FOTOS: Real Valladolid
Fútbol | Copa del Rey
1-0: Adiós con el corazón de guerrero
19 de Diciembre de 2014
El Real Valladolid sacó el pañuelo para despedir a la Copa del Rey, que zarpaba hacia tierras alejadas de la meseta. Lo hizo con la cabeza alta, pero en el fútbol no vale con ser mejor, hay que demostrarlo con números, y un gol, por solitario que sea, vale más que ninguno se mire por donde se mire.
Los Pucelanos, de nuevo acusaron su mal endémico: la falta de gol. En 180 minutos de eliminatoria no Tyton no tuvo que recoger el balón de sus redes ni una sola vez, y eso pesa mucho; más cuando el único tanto que recibes nace en un fuera de juego. Con esa carta de presentación llegó en el minuto 6 de partido el único tanto del partido, por obra y gracia de Adrián, que fusiló con fuerza y puntería a Dani Hernández.
El hijo del histórico Michel descorchó el champán para celebrar los 100 partidos de Fran Escribá en el banquillo ilicitano. El Elche salió más centrado en una primera parte discreta y quitó al Pucela la manija del juego. Las ocasiones de Pelegrín, Enzo Roco y Cristian Herrera pusieron punto y final a los argumentos de los locales.
En la segunda mitad, el equipo de Rubi se lució en el diseño del juego pero falló en la salsa del fútbol: el gol. Los ilicitanos repelieron el acosos blanquivioleta, que dejó sobre el verde, tal vez, los mejores minutos de la temporada en la segunda parte. Los pucelanos derrocharon velocidad y verticalidad para intentar decantar la eliminatoria de su lado, pero Tyton volvió a ser la bestia negra que fue en Zorrilla y frenó primero el cabezazo de Óscar Díaz en boca de gol y después detuvo un mano a mano con Omar.
Probó suerte Timor desde dentro y desde fuera del área, Óscar también se apuntó a intentar cambiar la dinámica del marcador; incluso Chus Herrero cambió de área para probar suerte. Ninguno lo consiguió. El Real Valladolid se despidió de la Copa, pero lo hizo con el mentón señalando al frente, con la cabeza alta y con buenas sensaciones. Ahora es el turno de borrar la el torneo del KO de la cabeza y volver a la realidad de la Liga, donde el próximo domingo espera la visita del filial del FC Barcelona, ante el que quiere despedir el año con una sonrisa y una victoria.
FICHA TÉCNICA:
1.- Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Pelegrín, Edu Albacar; Mosquera (Pasalic, m. 75), Corominas (Víctor, m. 65), Adrián, Aarón (Fayçal m. 55); Cristian Herrera y Jonathas.
0.- Real Valladolid: Dani Hernández; Carmona, Samuel, Chus Herrero, Brian (Óscar, m. 71); Sastre (Álvaro Rubio, m. 46), Timor; Jeffren (Mojica, m. 66), Omar, Bergdich; y Óscar Díaz.
Goles: 1-0, m.6: Adrián González.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Herrera, Enzo Roco, Pelegrín y Tyton por el Elche, y a Sastre, Timor y Álvaro Rubio por el Real Valladolid. Timor fue expulsado por protestar una vez finalizado el partido.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 9.022 espectadores.