0-3: El RVF hace grande hasta al peor Levante
Una jornada más y con ésta ya van 18- que el Real Valladolid Femenino se acostará sin saber lo que es la victoria. De nuevo, se volvió a dar un penoso espectáculo en los Anexos del estadio José Zorrilla y no es que enfrente tuvieran al Levante que ha hecho historia sino que su rival era una especie de filial con un par de veteranas a la cabeza, que durante los 90 minutos se han paseado por el campo dejando rastros de lo que fue su equipo hace años.
Desde el inicio y hasta el fin, el cuero fue de domino granota. Ahora bien, a las valencianas les costó finalizar las jugadas, ya que la mayoría de ellas se perdían en la defensa local o por la línea de fondo y pocas fueron las que llegaban a puerta.
Por su parte, el peligro que efectuaban las blanquivioletas era cuando conseguían cruzar el medio del campo en un desfavorable dos para cuatro, lo que provocó que no chutaran más de tres tiros a puerta en todo el encuentro. Los minutos fueron pasando mayoritariamente con balones largos y poco juego elaborado, hasta que en el minuto 36 Conti encontró un hueco en una defensa bien colocada hasta el momento. La jugada del gol llegó de una incursión de Alicia por la banda izquierda, que llegó hasta la línea de fondo y dio el pase atrás para que Conti sola abriera el marcador.
El RVF se llevaba así el primer mazazo antes del tiempo de descuento. La oportunidad más clara de las vallisoletanas la tuvo en sus botas Tan, que recogió un balón en profundidad y llegó hasta dentro del área donde la última defensa le robó el esférico.
El segundo tiempo no comenzaba mejor para las blanquivioletas. En los primeros 5 minutos, el Levante avisó con dos lanzamientos al travesaño y un gol anulado por fuera de juego (en total el colegiado les anuló tres goles, uno de ellos muy dudoso).
El 0-2 llegó en el 53 de un fallo de la guardameta. Jada mandó un balón al centro que la delantera granota recogió para escorarse a la izquierda y centrar a Alicia al punto de penalti. Las vallisoletanas, que siguieron asediadas en lo que restó de encuentro, no pudieron hacer mucho más. Con solo tres recambios en el banquillo (lo máximo permitido son cuatro cambios), Paco de la Fuente dio minutos a las futbolistas allí presentes: Laura, Sherezade y Anabel. Lorena finalmente no pudo jugar.
Aún quedaba por llegar el 0-3 definitivo de las botas de Bernauer. La jugada fue idéntica a las otras dos. Cabalgada por la izquierda y centro-chut al área que se fue envenenando hasta encontrar rematadora en la propia línea de gol.
Con el encuentro de hoy, ya se ha pasado el ecuador de los partidos de ida (cuatro enfrentamientos que han traído todo derrotas). El Real Valladolid, que sigue colista de grupo y ve cómo sus rivales se le están alejando, ha mejorado muy poco en lo que llevamos de campeonato. Lo más llamativo ha sido que la última defensa a pesar de los tres tantos recibidos- se ha mostrado más sólida que en otras ocasiones.
FICHA TÉCNICA
0.- REAL VALLADOLID FEMENINO: Jada; Tata, Vanessa, Desi, Peque; Claire, Rona; Sandra, Kuky (Laura, min. 46), Culé (Sherezade, min. 83); y Tan (Anabel, min. 85).
3.- LEVANTE U.D.: Paños; Mariví, Keller, Maider, María; Judit (Sandra, min. 63), Bernauer, Neus (Iris, min. 70), Ruth; Alicia y Conti (Mariajo, min. 80).
ÁRBITRO: Rivera García, que amonestó a Vanessa.
GOLES: 0-1, min. 36: Conti, 0-2, min. 53: Alicia y 0-3, min. 76: Bernauer.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo C de la Superliga femenina disputado en los Anexos al Estadio Zorrilla. Mañana muy fría en Valladolid.