Varios jugadores del Real Valladolid celebran un gol. Foto
Varios jugadores del Real Valladolid celebran un gol. Foto
Varios jugadores del Real Valladolid celebran un gol. Foto
Fútbol  |  Deportivo-Real Valladolid

0-2: Un triunfo para la esperanza

Escrito por
Antonio Aragón

Y es que, los de Onésimo Sánchez consiguieron desde el primer minuto de partido manejar la posesión y llevar la iniciativa, ante un Deportivo que no carburaba en las transiciones de defensa-ataque, pero que se servía de cierto desconcierto de la zaga visitante para inquietar a su adversario.



Mientras, el Valladolid, con un Nauzet Alemán desconocido para bien y un Diego Costa también dinámico, abogaba por tocar con criterio y hacer un fútbol fácil para llegar en superioridad al área de Aranzubía.

 

Además, en cada pérdida, los futbolista blanquivioletas insistían con brío y garra en la recuperación, lo que contribuyó a generar varias ocasiones antes de su primer gol. Borja, por dos ocasiones, no estuvo atinado en el disparo cuando tenía todo a favor para batir a Aranzubía.



Oportunidades marradas que no descompusieron a un Real Valladolid corajudo e inteligente que no cesó hasta adelantarse en el electrónico. Nauzet, en el minuto 39, se servía de un rechace a disparo de Pedro López para regocijo de la parroquia vallisoletana.



Un tanto que no atrincheró a los visitantes, pues mantuvieron el tipo y la idea inicial en el segundo período. Se hicieron dueños del esférico, pelearon cada pelota con intensidad y no dejaron que el Deportivo probase los reflejos de Justo Villar.



No obstante, la ventaja era exigua y, a pesar de que controlaba el tempo del choque, el miedo a la igualada seguía latente, como en tantas ocasiones durante esta temporada. Pero el Real Valladolid se ha quitado los complejos y empieza a creer en sus posibilidades. 



Así, se mostró firme y no permitió que el Dépor hallase los resquicios por los que causar peligro, pese a que la lesión de Borja pudo hacer creer que los de Onésimo iban a perder el equilibrio. No fue así y el segundo tanto blanquivioleta se mascaba con cada contragolpe. Costa envió alto un balón cuando ya había sobrepasado a Aranzubía y, ya en el descuento, Medunjanin envió a la red desde la frontal un buen pase de Marcos para colmar de alivió a la familia vallisoletana.



En definitiva, el Real Valladolid ha sumado tres puntos que, al término de la jornada, pueden acercarle a tres de la zona tranquila, y que, a buen seguro, habrán servido para que la moral de la plantilla se fortalezca de cara a la complicada tarea de conseguir la permanencia. 





FICHA TÉCNICA



0 - Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Seoane, Zé Castro (Bodipo, m.64), Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Lassad (Pablo Álvarez, m.46), Valerón (Mista, m.64) y Adrián.



2 - Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Sereno, Arzo, Del Horno, Borja (Medujanin, m.75), Pelé, Nauzet, Marquitos (Canobbio, m.66), Bueno (Marcos, m.85) y Diego Costa



Goles: 0-1, m.39: Nauzet Alemán. 0-2, m.91: Medujanin



Árbitro: Undiano Mallenco



Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Riazor.