0-2: El Pucela convence en su estreno
Buenas sensaciones y buen resultado. La mano de Miroslav Djukic se empieza a notar desde el primer día, y los asistentes en el estadio de San Miguel de Íscar vieron al equipo blanquivioleta con más soltura de la habitual para ser el primer partido de preparación. Se aprecia que el serbio ha dedicado tiempo y trabajo a ensayar la estrategia, los desmarques y el balance defensivo. Pese a ello, el técnico quiere más y ayer al término del choque se mostraba serio.
Si bien frente a un equipo de Tercera División pocas conclusiones se pueden sacar, hay detalles dignos de destacar. Con Nauzet Alemán y Javi Guerra en las gradas tocados, y Carlos Lázaro y Javi Baraja aún en proceso de recuperación, Djukic apostó en la primera parte por un once con muchas caras conocidas. Especialmente en el centro del campo, con Rubio y Nafti ordenando el juego y Sisi y Jofre en las bandas. Los dos extremos se movieron con acierto y estuvieron muy activos durante toda la primera parte.
La defensa, con Barragán, Marc Valiente, Raúl Navas y Pablo Gómez, apenas pasó apuros y el portero Jaime Jiménez solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Arriba brillaron Óscar González y Dani Aquino. El charro mostró destellos de calidad pese a llevar tan solo unos días entrenando y el murciano fue de lo mejor. Algo fallón de cara a puerta, pero con muchas ganas de marcar. Se tuvo que conformar con ser el primer asistente. En el minuto 21, y tras dejar sentado al guardameta local Marcos, se la puso a Jofre para que el catalán la empujase, no sin alguna complicación, al fondo de las mallas. (0-1)
La segunda parte fue más pausada. El desgaste físico de Los Gatos no impidió que peleasen hasta el final por marcar un gol, pero no lo consiguieron. A balón parado, el Real Valladolid tuvo varias ocasiones. Si durante el primer tiempo era Jofre el encargado de los lanzamientos, en el segundo tiempo asumieron la responsabilidad Jorge Alonso y Víctor Pérez. El ex del Huesca estuvo muy cerca de sorprender en un lanzamiento lejano, pero el portero del Íscar voló para detener el esférico.
Ni Bueno ni Manucho, peor el angoleño, estuvieron acertados en los poco más de 20 minutos que tuvo cada uno para demostrar que se pueden quedar.El madrileño se empezaba a entonar poco antes de ser sustituido. Sí se vio la mejor versión de Matabuena, recuperando balones limpiamente y a un Jesús Rueda con galones. Felipe destacó en el lateral derecho. El único pero fue la lesión de Fran No, que en un golpeo con el delantero Velayos quedó tocado. En la recta final, Víctor Pérez puso la puntilla a Los Gatos y se estrenó como goleador blanquivioleta.
Once de la primera parte: Jaime Jiménez; Barragán, Marc Valiente, Raúl Navas, Pablo Gómez; Sisi, Nafti, Rubio, Jofre; Óscar y Aquino.
Once de la segunda parte: Salcedo; Felipe, Juanito, Fran No (Matabuena), Peña; Marquitos (Toni), Quique, Jorge Alonso, Rueda; Víctor Pérez y Bueno (Manucho).