0-2: El Burgos vence gracias a las debilidades del Promesas
El Real Valladolid B, que volvió a pinchar en casa, perdió 0-2 con un Burgos paciente y muy ordenado, que supo contener a los blanquivioletas durante la primera mitad y aprovecharse de los errores del contrario para llevarse los 3 puntos y el liderato momentáneo. Los burgaleses dejaron jugar y llevar el mando a los vallisoletanos. Precisamente, el Promesas dispuso de más ocasiones para abrir el marcador, pero el tiempo transcurría y el esfuerzo no traía sus frutos. Tras una oportunidad clarísima de Rubén Díaz, que no definió bien, el Burgos contestó con el 0-1 sobre el pitido del colegiado. El mazazo golpeó con fuerza a los de casa, quienes no levantaron cabeza en toda la segunda mitad.
El primer cuarto de hora fue de tanteo. Se notaba en el ambiente el respeto mutuo entre quienes han sido dos rivales directos por el campeonato. Aunque en la cita de esta décima jornada liguera las diferencias eran mayores que las habituales, puesto que el Burgos está peleando por la primera plaza con la Arandina, mientras que el Valladolid aún no ha encontrado el juego que le caracterizó durante la pasada campaña y marcha en la zona media de la tabla.
Poco a poco, los locales se fueron adueñando del esférico y los extremos se hicieron ver. Navas dispuso de una clara ocasión al culminar dentro del área una bonita jugada de Peña y Rubén Díaz, pero Aurreko muy atento sacó el disparo con los puños. De nuevo Javi Navas puso a prueba al meta visitante al intentar sorprenderle con un disparo lejano, aunque éste se acabó escapando por alto. Quique también lo intentó con una falta a la izquierda del área, pero corrió la misma suerte al irse por arriba. El mayor peligro del Burgos llegaba a balón parado con un par de saques de esquina y una falta colgada al área. La defensa del Promesas tenía problemas para sacar el balón y los burgaleses, que se dieron cuenta de ello, empezaron a presionar más arriba.
Corría ya el descuento cuando el Valladolid tuvo en sus botas el 1-0. Rubén Díaz, que se colocó solo frente al portero, disparó raso, flojo y al muñeco con toda la portería libre. En la siguiente jugada llegaría el 0-1. José Ángel se encontró con un balón en el área pequeña y sin mayor problema lo cruzó ante Rodrigo. El gol, que llegaba justo al término de la primera parte, vino de un error de los blanquivioletas antes que de un acierto de los burgaleses, puesto que los locales fueron incapaces de despejar un balón raso que puso Sergio Torres y que entró hasta la cocina.
Lejos de reponerse, el Promesas salió tocado tras el descanso. Los de Javi Torres comenzaron a precipitarse y a mandar balones en largo a pesar de que aún quedaban 45 minutos por delante. El control del medio del campo lo fue cediendo a un Burgos que no se andaba con rodeos. Contundente abajo, bien colocado en el medio y muy peleón arriba.
A pesar de que las líneas de los locales se rompieron, la delantera luchó por su cuenta, la defensa hacía aguas y el medio del campo estaba desaparecido, lo cierto es que el Valladolid dispuso de una doble ocasión clarísima para poner las tablas. Tras una internada de Navas, el extremo chutó con fuerza y Aurreko, siempre bien colocado, logró despejar. El rechace cayó a los pies de Álex González, quien chutó a bocajarro dentro del área, sin embargo, el cuero volvió a encontrarse con el portero, que con una espectacular mano abortaba toda esperanza blanquivioleta. Al rato, el Burgos anotaba el 0-2 definitivo con una gran jugada de Carralero, quien se deshacía de su marcador con un rápido giro, antes de regatear a Rodrigo y marcar a placer.
Con la derrota, el Promesas se coloca en la 9ª plaza con 14 puntos, diez menos que el Burgos. La próxima cita de los blanquivioletas será este jueves día 1 de noviembre en la Albuera de Segovia, donde se enfrentará al Unami (18º con 6 puntos).
FICHA TÉCNICA
(0). REAL VALLADOLID B: Rodrigo; Adrián Pérez, Iván Casado, Fran No, Guilherme; Alberto, Gil (Zubi, min. 78); Rubén Peña, Quique (Álex González, min. 62), Javi Navas; y Rubén Díaz.
(2). BURGOS C.F: Aurreko; Saúl, Héctor, Maureta, Koke; Pablo Álvarez (Arkaiz, min. 79), Chietino, Sergio Torres, Carralero (Lobera, min. 87); Pacheta y José Ángel (Gerika, min. 66).
ÁRBITRO: Plaza García (Ávila). Amonestó al local Guilherme y a los visitantes Pablo Álvarez y Koke.
GOLES: 0-1 min. 45+: José Ángel. 0-2, min. 80: Carralero.
INCIDENCIAS: Partido disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 300 espectadores.