Fútbol  |  Superliga

0-1: El RVF deja escapar otra oportunidad en el tiempo de descuento

14 de Febrero de 2011

No es la primera, ni la segunda vez que el Real Valladolid Femenino se deja todos los puntos en la última jugada de un partido, aunque ya hacía tiempo que no sucedía puesto que las chicas de Paco de la Fuente no solían llegar a los 90 minutos con la esperanza de puntuar, como ha ocurrido en esta jornada.


Las blanquivioletas recibieron la visita del Sevilla Femenino, un rival que, al igual que las vallisoletanas, también se está jugando el descenso, aunque con la diferencia de que las hispalenses poseen 7 puntos y están solamente a tres de la salvación. Por su parte, el RVF marcha colista sin haber conseguido ningún punto.


El encuentro, disputado en los Anexos, no fue como los habituales, en donde las blanquivioletas comienzan dormidas y poco a poco van despertando cuando ya no hay mucho que hacer. En éste, salieron desde el primer momento a por el partido. Llegaron al área rival varias ocasiones con balones a la olla de faltas y centros y escasos remates a puerta. Ninguno de ellos con peligro. Las sevillistas, en cambio, se vieron encerradas en su campo, aunque de vez en cuando protagonizaban algún contraataque sin finalizar.


También se vieron cambios en el once inicial. Kuky, Laura y Sherezade fueron titulares, mientras que Tan, Culé y Peque fueron relegadas al banquillo. Además, Maca volvía al equipo después de tres partidos siendo baja por lesión.


Las mejores ocasiones de la primera mitad fueron dos disparos de Rona, en el que uno de ellos fue demasiado flojo y la guardameta no tuvo ningún problema para atrapar y el segundo que lo lanzó directamente fuera. La más clara del Sevilla vino en el último minuto tras una buena triangulación en la que Rivi se colocó frente a la portera y su tiro salió desviado.


En los segundos 45 minutos se vio un partido completamente diferente. El RVF dejó de dirigir el juego para arrinconarse en su campo y esperar a que –con suerte- finalizara el encuentro en tablas. Aún así, los primeros cambios que realizó De la Fuente fueron más ofensivos. Dejó una defensa de tres para sacar a la joven Natalia, un nuevo fichaje de esta semana que viene de jugar con su equipo de Pedrajas y que ya sabe lo que es ir convocada con la selección de Castilla y León. A pesar del poco tiempo que lleva en el equipo no tuvo problema de adaptación y no se vieron grandes diferencias entre ella y las veteranas que llevan dos temporadas jugando en la categoría más alta.


Ahora, las blanquivioletas jugaban a trompicones, con escasas llegadas al área rival. Una de las mejores fue una incursión de Sandra que llegó hasta la línea de fondo y su centro fue desviado a córner. Las sevillistas llevaban el juego pero no protagonizaron grandes jugadas de peligro hasta los últimos minutos, cuando el partido se volvió frenético.


Trini avisó con un potente disparo lejano que se marchó por un lado y Amparo metió el susto a la afición al enviar a la madera un balón que previamente había sacado la meta local en un mano a mano con la delantera. Era el último minuto y la grada no respiraba tranquila, se presagiaba lo peor.


Y lo peor vino en la última jugada del tiempo de descuento. La delantera Jeny protagonizó una cabalgada por la izquierda hasta la línea de fondo y centró el balón para su compañera Rivi, que estaba mal cubierta, cabeceara al palo largo, sin que Natalia pudiera hacer más. El RVF volvía a decepcionar a su afición.


Con éste, ya se han jugado todos los partidos de ida de la segunda fase. La próxima semana la Superliga se tomará un descanso y volverá el 27 de febrero a los Anexos en otro duelo más ante Las Palmas.


FICHA TÉCNICA


0.- REAL VALLADOLID FEMENINO: Jada; Tata, Vanessa (Natalia, min. 62), Maca, Sherezade (Desi, min. 78); Claire, Rona; Sandra, Laura (Tan, min. 46), Lorena (Culé, min. 74); y Kuky.


1.- SEVILLA F.C.: Inés; Nana, Suárez, Amparo, Patri; Trini, Laura; Espe (Jeny, min. 67), Virgy (Celia, min. 82), Martita (Amparito, 80); y Rivi.


ÁRBITRO: Fernández Felipe, que no mostró tarjetas.


GOLES: 0-1, min. 93: Centro de Jeny para Rivi, que cabecea de forma inapelable.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada en el Grupo C de la Superliga femenina disputado en los Anexos ante medio centenar de espectadores en una mañana muy desapacible, con un fuerte viento que favoreció a las blanquivioleta en la primera parte.