0-1: El líder deja tocado al Pucela
Tras una primera parte igualada, trabada, con muchas faltas, protestas y fases de juego detenido, en las que el colegiado se sumó (o contribuyó) al desconcierto, en la segunda todo se puso a favor de Osasuna cuando nada más reanudarse el partido tras el descanso, Marcelo Silva fue expulsado por una acción muy rigurosa: el uruguayo saltó a por balón aéreo con Mikel Merino y el colegiado señaló una falta, penalizada además con una segunda tarjeta amarilla que al ser la segunda se le expulsó, informa la web del club.
Como algunas veces sucede en el fútbol, con 10 jugadores el Real Valladolid consiguió trabajar bien para frenar a un Osasuna que dio un paso adelante para ir a por la victoria e incluso tuvo un par de situaciones que le pudieron poner por delante, como una falta directa bien ejecutada por Alfaro, pero que se le fue ligeramente desviada, y un remate de Guzmán tras una brillante jugada individual al que respondió con garantías el arquero navarro Nauzet.
Pero la contestación de Osasuna llegó como parte de ese guión escrito en el que la fortuna se alía con el fuerte, en este caso el líder, y castiga al más necesitado. Y en el minuto 74, un despeje de Juanpe que rebotó en Samuel, el cayó le cayó a Nino en el área pequeña, que tantas y tantas veces ha marcado ya al Real Valladolid a lo largo de su carrera deportiva, y no desaprovechó la oportunidad para anotar a placer el gol de la victoria.
Tras el gol el Real Valladolid sacó todo lo que le quedaba dentro después de un gran esfuerzo en inferioridad durante toda la segunda parte, y fue capaz de empujar a Osasuna contra su área, pero de sus intentos desesperados, con la afición volcada y dolida por una actuación arbitral desafortunada, no llegó el tanto del empate.
El resultado deja al líder más líder y al Real Valladolid otra vez tocado y que de nuevo se verá lastrado por las bajas en el siguiente encuentro ante el C.D. Lugo (Anxo Carro, domingo, 12 horas), puesto que a las ausencias de Manu del Moral, André Leao y Erick Moreno por lesión se sumarán las de Marcelo Silva, Samuel y Rodri por sanción.