0-1: El Leganés castiga al Valladolid de División de Honor
Hay días en los que piensas que hubiera sido mejor no levantarte de la cama. Eso es lo que le ocurrió al Valladolid en su partido ante el Leganés en la vigésimotercera jornada de la liga de División de Honor juvenil ante el Leganés. No les salió absolutamente nada. Al final, el Leganés castigó el mal juego del Valladolid y se llevó los tres puntos de los anexos en un partido que, a priori, parecía tener claro color blanquivioleta.
Durante la primera parte, ni vallisoletanos ni madrileños consiguieron imponer su juego. El Leganés parecía cómodo antes las pequeñas intentonas locales mientras que el Valladolid, sufría mucho para conseguir elaborar ocasiones y trenzar buenas jugadas de ataque. De ahí se explica, que durante la primera mitad, la mayoría de ocasiones tanto para unos como para otros, vinieran mediante jugadas a balón parado. El Leganés, de hecho, parecía conllevar más peligro en las jugadas de estrategia e incluso pudieron adelantarse en el marcador.
Tras la reanudación, el Leganés pareció salir de los vestuarios a por la victoria y los tres puntos sin ningún miedo al Valladolid. Pese a esto, la calidad del Valladolid hizo que también tuvieran oportunidades de adelantarse en el marcador, como demuestra la clara ocasión de la que dispusó Jorge al poco tiempo de comenzar la segunda mitad. El extremo izquierdo blanquivioleta y sus internadas por la banda, durante los primeros minutos de la segunda parte, se convirtieron en el principal arma de ataque del Valladolid y en el principal peligro para la zaga del Leganés.
Sin embargo, cuando el 1-0 parecía cercano, el Leganés se adelantaba en el marcador por medio de una falta lateral botada de manera excelente directamente a portería por Palacios. Los pucelanos, se veían entonces obligados a tomar la inciativa en busca de una remontada que finalmente, no llegó a producirse. Esta iniciativa, si provocó ocasiones claras sin éxito para los locales, que pudieron empatar el partido especialmente en la ocasión marrada por Edu ya en el tiempo de descuento.
Al final, el Leganés supo aprovechar con un buen trabajo de la defensa el golazo de Palacios y sacar los tres puntos en los Campos Anexos ante el equipo pucelano que, pese a contar con algunas bajas en su formación inicial, no consiguió ni dominar el partido ni tener efectividad en las pocas ocasiones, especialmente tras el 0-1, de las que dispuso.
FICHA TÉCNICA
(0) REAL VALLADOLID C.F. S.A.D: Pablo; Felipe, Mongil, Pesca, Saúl; Gil, Amaro; Jorge (Toni m.65), De la Torre (Santos m.45), Lolo (Alberto m.87); Edu.
(1) C.D. LEGANÉS S.A.D: José; Molón, Fragoso, Guillermo, Tino; Guzmán (Clemen m.90), Maikel (Joseito m.70), Joaquín, Diego (Pablo m.83); Gonzalo, Palacios (Domínguez m.87).
GOLES: 0-1, min. 65: Palacios
ÁRBITRO: Hevia Obras. Amonestó a los locales Pesca, Gil y Lolo. También mostro la tarjeta amarilla a los jugadores del Leganés Guillermo y Palacios. Los jugadores del Valladolid reclamaron penalti por mano de la zaga del Leganés en varias jugadas a balón parado.