FOTOS: Photogenic
FOTOS: Photogenic
FOTOS: Photogenic
Fútbol  |  Tercera División

0-1: Debut inesperado e inmerecido

26 de Agosto de 2012
Escrito por
Alma Ramos

El Real Valladolid B perdió por la mínima frente a La Granja, en lo que se convirtió en un encuentro donde los blanquivioletas dispusieron del control del medio campo y una multitud de ocasiones para batir a los segovianos. Pero a los pupilos de Javier Torres, sobre todo a medida que transcurrían los minutos, les faltó frescura, contundencia y pegada, algo que acabó por pasarles factura en el tiempo de descuento. Un error defensivo dio la victoria a los visitantes, quienes tiraron dos veces a puerta en los 90 minutos y terminaron llevándose el gato al agua.

El Promesas comenzó de menos a más. Si el primer cuarto de hora fue de tanteo entre unos y otros a partir de ahí se convirtió en un monólogo del conjunto local. Ruba y Rubén Díaz tuvieron la primera al rematar un centro desde la izquierda, pero el esférico acabó rozando la cepa del palo. Pesca también probó suerte, pero su cabezazo lo amarró Yiyo sin problemas.

El filial blanquivioleta se animaba y empezaba a llegar más al área. Una mala cesión de David Franco al guardameta por poco le cuesta el 1-0 a los segovianos. Rubén Díaz, que estaba por el medio de los dos, mandó el balón por encima del larguero. Antes, ya había experimentado Rodrigo una acción parecida, en la que no se entendió con el defensa, pero el guardameta consiguió solventar la jugada con algún que otro apuro.

Amaro, que llevaba el brazalete, mostraba destellos de calidad en alguna que otra jugada, como en la que se marchó hasta la línea de fondo y dejó el cuero en bandeja para que Ruba empujara a placer, pero el de Aranda se empachó de balón y lo mandó a las nubes. También destacó el capitán en otro par de acciones para bien y para mal. En la primera de ellas, intentó un disparo lejano que sacó Yiyo empleándose a fondo. En la otra no controló los nervios y se ganó la amarilla a pulso. Mientras tanto, La Granja –sin dejar de presionar- aguantaba los envites en su campo. Sin disparar a puerta pero esperando su momento.

Pocos cambios se vieron en la reanudación del encuentro. El Valladolid, sin suerte, seguía yendo arriba. Dos internadas de Adrián Pérez acabaron en centros al área chica pero sin rematador. A Torres Gómez no le gustaba lo que veía y movió el banquillo en los primeros compases del segundo tiempo. Pero los cambios no tuvieron el efecto deseado. Después de dominar sin premio durante más de 45 minutos el Promesas comenzaba a desesperar.

Los segovianos se dieron cuenta de la impotencia vallisoletana y estiraron sus filas. Con una defensa bien colocada pasaron a jugar a la contra y presionando muy arriba. El tiempo iba jugando a favor de los visitantes, que sin hacer grandes cosas veían que se podían marchar de los Anexos con el primer punto de la temporada.

Ya en el último minuto del partido Jorge Pesca pudo haber dado la victoria a los suyos en el lanzamiento de una falta a dos metros del área, pero su disparo colocado salió demasiado flojo, fácil para el cancerbero.

Cuando todos daban por hecho que el resultado acabaría en tablas llegó la sorpresa del encuentro. Adrián Pérez no se entendió con Rodrigo y le cedió el balón frente a un Ricardo embalado hacia la portería. El punta no desperdició el regalo que le habían hecho, un premio que valía 3 puntos. 

FICHA TÉCNICA


(0). REAL VALLADOLID B: Rodrigo; Tekio, Casado, Bardanca, Adrián Pérez; Pesca, Gil (Álex González, min. 59); Ruba (Alberto, min. 64), Amaro, Zubi (Anuar, min. 77) y Rubén Díaz.

(1). C.D. LA GRANJA:
Yiyo, Xavi, Pluma, David Franco, Adrián, Guillermo (Domingo, min. 70), David (Chechi, min. 74), Iván (Juli, min. 84), Kike, César Bravo y Ricardo.

ÁRBITRO: Pérez Martín (Burgos) amonestó a los vallisoletanos Amaro, Rubén Díaz y Gil y a los segovianos Xavi, Guillermo, Iván y Kike.

GOL: 0-1, min. 92: Ricardo.

INCIDENCIAS: Un centenar de espectadores presenciaron el partido en los Anexos en una mañana con temperatura muy agradable.