Fútbol  |  Superliga femenina

0-1: Debut con derrota para el RVF

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Real Valladolid Femenino debutó en la Superliga femenina 2010/2011 con una injusta derrota ante la S.D. Lagunak, en el partido disputado a primera hora de la tarde de este sábado en los Anexos, con lo que el calor se convirtió en el gran protagonista de novena minutos de juego en el que las vallisoletanas no sólo plantaron cara a las navarras, sino que tuvieron el control durante muchas fases.


Además, la actuación arbitral no benefició en absoluto al Real Valladolid Femenino, que se vio privado de un penalti a favor muy claro en la primera mitad, según la web oficial del club, a cuyo término se llegó con empate a cero goles.


En la reanudación, las vallisoletanas también reclamaron un pena máxima, pero pese a tener el control del partido fueron las navarras, en el único disparo a puerta entre los tres palos que culminaron, cuando marcaron a falta de un cuarto de hora para el final por medio de Tiara.


Las chicas de Paco de la Fuente buscaron el empate hasta el final y a punto estuvieron de conseguirlo por medio de un disparo lejano de Lorena, que se estrelló en el larguero y botó en la misma raya de gol antes de salirse.


Al final, el partido terminó con la injusta derrota y ahora el RVF tiene dos semanas por delante (el 11-12 de septiembre se para la Superliga) para preparar el siguiente enfrentamiento en Eibar.


FICHA TÉCNICA:


0.- REAL VALLADOLID FEMENINO: Natalia, Desi, Vanessa (Tamara, min. 46), Lorena, Culé, Claire, Mimi, Tata, Sandra, Peque y Kuky (Sherezade, min. 73).


1.- S.D. LAGUNA: María, Nines, Domínguez, Genma, Raquel, Laura, Mari (Susana, min. 46), Eunate, Tiara, Elena e Irene.


Árbitro: García Rivera (C.T. Castilla y León). Amonestó a la navarra Susana y a ambos entrenadores.


Gol: 0-1, min. 74: Tiara, cruza ante la salida de Natalia.


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga 10/11 en su grupo A, disputado en los Anexos al Estadio Zorrilla bajo un fuerte calor